Foros ›
Autor
Mensaxe
dostresocho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/09/09
0 Carreiras
111 Mensaxes
GALICIA
Respostar citando Envío Lun, 28 Set 2009, 21:58
Asunto: Carrera de la mujer A Coruña

LLegará el día en que en Coruña se celebre una carrera de la mujer???
por que a lo mejor así consigo que mi novia coja el vicio y luego no me eche la bronca por que desaparezco una hora "todos los días" y me acompañe!
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 28 Set 2009, 22:08
Asunto: Re: Carrera de la mujer A Coruña

Haber cando fan a Carrera del Hombre,que xa me tarda. Guiño
dostresocho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/09/09
0 Carreiras
111 Mensaxes
GALICIA
Respostar citando Envío Lun, 28 Set 2009, 23:30
Asunto: Re: Carrera de la mujer A Coruña

tamen!! je,je Ríndose

todas son boas iniciativas pra promover o deporte e a vez axudas en causas importantes, cantas máis mellor!!
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 29 Set 2009, 0:25
Asunto: Re: Carrera de la mujer A Coruña

lestrove escribió:
Haber cando fan a Carrera del Hombre,que xa me tarda. Guiño
A ver se fan a Carriera do Oso Guiño Guiño , saudiños

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
martika-66

Novo foreiro
Novo foreiro
15/09/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Set 2009, 7:11
Asunto: Re: Carrera de la mujer A Coruña

ojalá, en moitas cidades de España contan con esta carreira,e aquí en galicia coma sempre olvidoados do tresto do mundo. eu dende logo apúntome
Jose09

Foreiro Senior
Foreiro Senior
6/01/09
0 Carreiras
975 Mensaxes
Narón
Respostar citando Envío Mar, 29 Set 2009, 10:14
Asunto: Re: Carrera de la mujer A Coruña

Y en esa no pueden participar los hombres? Nono

Si es que no podemos a mi no me gustaría .
Estamos con lo de siempre ...me imagino que pasaría si se organiza una en la que sólo pudieran ir hombres , vaya follón ¡¡¡
Yo creo que todas son las de la mujer y las del hombre .

flavio09.blogspot.com/
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 29 Set 2009, 10:46
Asunto: Re: Carrera de la mujer A Coruña

dostresocho, comprendo lo que dices porque a mí me ha pasado lo mismo...sin embargo tienes otras opciones antes que esperar a que se organice una "Carrera de la Mujer": por ejemplo correr pequeñas populares a su ritmo para que vaya cogiendo experiencia y no se desanime. Al final siempre se enganchará y conocerá correlegas. Como todas las cosas lo más difícil es empezar, pero cuando atraviese la meta por primera vez, lo que sienta no lo olvidará.

Digo lo de pequeñas carreras, porque en algunas grandes como la de San Martiño, las mujeres tienen como salida propia la parte izquierda del puente del Milenio...pero siempre se apelotonan un buen grupo de caballeros (imagino que son del mismo talante que los que siguen a las ambulancias) y eso puede crear incomodidad, además de algún que otro tropezón.

Sobre las "Carreras de la Mujer" ya sean las del Circuito de la C. L Asturiana o alguna que se pueda llevar ese nombre, creo que son un instrumento útil, para que un el colectivo de mujeres que entrenan por su cuenta o en gimnasio, por un día se animen. También existe el día de la bicicleta y todo el mundo entiende que es una reivindicación lúdica para hacer visible la desproporción de coches con respecto a otros medios de movilidad. No pasa nada. Es una medida de discriminación positiva, que como bien dice una amiga mía, es un instrumento más que se puede utilizar para nivelar la balanza.

Me permito recordarte, no obstante, que si te molestas en pequeñas carreras en ir a su ritmo -el que sea- seguro que además de pasarlo en grande, verá que tod@s sufrimos y que no tod@s les hacemos caso a las clasificaciones. Deporte lúdico.

Saludos y suerte a ambos.

Morsatola: Sic ad calcem decurrent robusti
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Mar, 29 Set 2009, 11:16
Asunto: Re: Carrera de la mujer A Coruña

Si lo postea Spanjaard

spanjaard.wordpress.co...os-liados/

Ya se ha liado. Ha hecho falta únicamente la celebración de una prueba específicamente organizada para chicas (Trofeo Páris, 5km), para que se sigan leyendo cosas similares. Seguro que la gente entiende o sabe que se celebra una Liga Femenina de Baloncesto, que el COI separa por sexos la celebración de todas las pruebas del calendario olímpico o que en sus adorados mundiales de atletismo habrá un 400m masculino y un 400m femenino. Porque, ¿lo saben, no?. Además sabrán que la incidencia positiva de que las mujeres se animen a correr, tanto en la sociedad y en las familias, merece que se organicen pruebas específicas, de menor distancia, más festivas, como sea. La supuesta igualdad de sufrimiento, la democracia en el pelotón, son conceptos subjetivos, tio rápido. Claro, a tí te encantaría que te metieran en un pelotón de 5.000m lleno de africanos porque te dejas llevar por la mitomanía del yo me lo gano reventando día sí día también.

En un segundo plano, hemos olvidado por completo que la discriminación positiva se aplica constantemente en la sociedad. Y no solo -que lo sabrán los detractores- en la altura o peso de vallas, peso, pértigas, martillos o discos, todos elementos del programa atlético de la IAAF. Cada beca, cupo en oposiciones públicas, plaza de parcamiento para discapacitados, cartel en braille en un museo o rampa de acceso que se construye facilita, discrimina en su favor, la vida a quienes no llegan a cumplir los malditos estándares de la vida. Pero aún hay más, y en esos casos seguramente casi todos los habitantes de esta sociedad imbécil hemos sido beneficiados. Cada subvención de un producto alimentario producido en el marco de la PAC, cada electrodoméstico con una carga arancelaria, cada elemento industrial protegido por unos cánones (argg) hace que las economías menos favorecidas puedan competir con los grandes actores.

Y nadie dice que nos jodamos y compremos productos aquí a precio de producción más alto, o que paguemos el 100% de lo que cuestan los libros del colegio, nos espabilemos con la silla de ruedas o aguantemos si no leemos los paneles del Museo del Prado (te las arreglas y llevas un amigo vidente que te los vaya explicando). O que paguemos los 27.000 euros de un transplante renal o lo que cueste la hospitalización real de los 3 días que tu mujer pasa en el hospital dándote un hijo. Optar por la subvención de la Sanidad también es discriminar positivamente en tu favor. Campeón del mundo.

P.D. Ya sé que hacer una entrada de mas de tres línes es perder el tiempo; pero Morsatola y algún Profesor se lo merecen.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos