Foros ›
Autor
Mensaxe
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2009, 12:40
Asunto: Donde entrenar en Coruña

Ayer me encontré a un atleta desesperado o más bien mareado de que lo manden de un lado para otro...Durante el verano el uso de las pistas en Coruña fue lamentable y ahora sigue siendo. Es tan complicado publicar un horario de uso de las pistas? Vamos más que nada para no andar deambulando de Riazor, a Elviña y de allí al Inef. Me pregunto cómo hacen los Clubes para organizar a sus niños y ya no digo nada de los entrenadores que a lo mejor habían planificado una sesión de pista, en el gimnasio y finalmente acaban en el monte o en la playa. Esto como dice mi amigo, desmoraliza y perjudica principalmente al Atletismo, sobre todo porque si tengo 16 años y quiero entrenar a lo mejor después de que me mareen de un lado para otro, no me dejen pasar....decido que me voy a la plaza de mi barrio que sé que siempre estará allí.
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Mér, 02 Set 2009, 12:51
Asunto: Re: Donde entrenar en Coruña

gamant, que razón tienes, pero en el atletismo y en otros deportes mal llamados minoritarios pues ya ves lo que pasa.

www.cristobalrodriguez.es.tl
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2009, 15:51
Asunto: Re: Donde entrenar en Coruña

Gamant, aunque hago velocidad, yo en pretemporada no toco la pista, me dedico a hacer entreno en hierba o tierra, incluso los específicos de velocidad; los entrenos de pesas los hago en gimnasio obviamente (antes en uno de Sada, ahora en el gimnasio de mi entrenador). Mis circuitos para entrenar son el del Río Mero cuando entreno largo, y en el paseo del Burgo cuando hago entrenos de velocidad, allí tenemos medidos un circuito de 1000 metros y circuitos de 100, 150 y 200, otra veces entreno en Sada.También aprovechamos esa zona (la del Burgo o la de Sada) para hacer multisaltos (saltos a pata coja sobre bancos o lineales en 30 metros, saltos a pies juntos en banco...). Para las cuestas tenemos dos zonas, una enfrente de la Torre de Hércules y otra en la Ría do Burgo,ambas de 40 metros y ambas en hierba. Como ves opciones para entrenar hay muchas y de tí y de tu entrenador depende el que las optimiceis. Yo seguramente tardaré aún en pisar la pista,pese a ser a lo que me dedico, pero mi entrenador siempre retrasa la vuelta a la pista lo que puede, a mi me ha ido bien el año psado y a él iempre le fué bien (y fué olímpico en 400 Guiño )
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2009, 20:05
Asunto: Re: Donde entrenar en Coruña

Elyana escribió:
Gamant, aunque hago velocidad, yo en pretemporada no toco la pista, me dedico a hacer entreno en hierba o tierra, incluso los específicos de velocidad; )

Juliana, así que emulando a Usain.

Esos entrenos en hierba darán sus frutos. Guiño

saludos
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2009, 21:47
Asunto: Re: Donde entrenar en Coruña

maloquesoy escribió:
Elyana escribió:
Gamant, aunque hago velocidad, yo en pretemporada no toco la pista, me dedico a hacer entreno en hierba o tierra, incluso los específicos de velocidad; )

Juliana, así que emulando a Usain.

Esos entrenos en hierba darán sus frutos. Guiño

saludos

Ayyyyyyyyyy maloquesoy..... ya la estas "liando".


Saludos
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2009, 21:57
Asunto: Re: Donde entrenar en Coruña

Si darle ánimos a mi amiga Dulce es liarla. Tu mismo?

No te pases. Angel

Saludos
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Xov, 03 Set 2009, 23:40
Asunto: Re: Donde entrenar en Coruña

A ver, perdona, pero hice un chiste malo con lo de la hierba y liar, enfin.... lo siento.

Venga, un saludo
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2009, 1:52
Asunto: Re: Donde entrenar en Coruña

Bueno como quiera que sea es bueno conocer nuevos circuitos de entrenamiento en la coruña, haber si cuando paso unos dias por ahi no tengo que rodar solo como siempre, generamente en ferrol encuentro mas compañia, sobre todo en la zona de la malata.

www.cristobalrodriguez.es.tl
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2009, 8:05
Asunto: Re: Donde entrenar en Coruña

french_mondariz escribió:
A ver, perdona, pero hice un chiste malo con lo de la hierba y liar, enfin.... lo siento.

Venga, un saludo

french, no pasa nada.

Es que luego viene mi "moderador" y me "infringe" un castigo por "infligir" la norma.

Saludos afectuosos a tí y a mi moderador.
monchoserantes

Foreiro infantil
Foreiro infantil
19/01/07
0 Carreiras
54 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2009, 9:06
Asunto: Re: Donde entrenar en Coruña

Bueno, todos esos sitios que dice eliana no son lugares de entrenamiento, son lugares públicos a los que uno va a hacer lo que pueda, adaptándose a sus necesidades, y como vemos, cada día va a un sitio distinto bastante lejano uno de otro, eso será porque ella puede pero me imagino que muchos no podrán hacer eso y tendrán que quedarse en uno solamente, con todas sus limitaciones. Por eso sigo afirmando que no hay en Coruña ningún sitio indicado para la práctica del atletismo en todas sus modalidades y que disponga de los medios suficiente para que los entrenadores puedan hacer su trabajo. El resultado lo estamos viendo todos.
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2009, 11:16
Asunto: Re: Donde entrenar en Coruña

que razón tienes , Ramón.

Cuando decíamos que con la desaparición del antiguo Riazor, desaparecería poco a poco el atletismo coruñes, no íbamos desencaminados.

Por cierto, felicidades por ese oro en Canada y a recuperarse de esos gemelos.

Pd: Para el que no lo sepa, el forero monchoserantes se ha impuesto en en los world police and fire games 2009 en la prueba de short cross country (cross corto) ganándole a un ruso de 2h 17' en maratón. Monchoserantes representó al equipo del Puerto de A Coruña.

Otro forero de los "policías" del puerto de A Coruña, "Kiñolas", quedó en un meritorio tercer puesto en la prueba de Carrera de Orientación.

Felicidades a ambos.
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2009, 13:26
Asunto: Re: Donde entrenar en Coruña

Quien no conoce a Moncho Serantes, es una referencia para nosotros,lo vi en varias ocasiones que me llevo mi padre una en Santiago en un gallego de Cross que venciera el y Javier Gomez noya quedar noveno y primero en su categoria.
Enhorabuena Moncho

www.cristobalrodriguez.es.tl
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2009, 14:07
Asunto: Re: Donde entrenar en Coruña

Yo lo vi en la temporada 86/87 bajando de 3' 50" holgadamente en 1500.

Xa choveu.

Saludos.
pentatleta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/02/09
0 Carreiras
624 Mensaxes
A Mariña
Respostar citando Envío Ven, 04 Set 2009, 14:15
Asunto: Re: Donde entrenar en Coruña

maloquesoy, en el 86 y 87 aun ni me habien encargado ami, pero bueno si que se bien quien es porque mi padre fue atleta y los conozco a todos.

www.cristobalrodriguez.es.tl
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 05 Set 2009, 15:22
Asunto: Re: Donde entrenar en Coruña

monchoserantes escribió:
Bueno, todos esos sitios que dice eliana no son lugares de entrenamiento, son lugares públicos a los que uno va a hacer lo que pueda, adaptándose a sus necesidades, y como vemos, cada día va a un sitio distinto bastante lejano uno de otro, eso será porque ella puede pero me imagino que muchos no podrán hacer eso y tendrán que quedarse en uno solamente, con todas sus limitaciones. Por eso sigo afirmando que no hay en Coruña ningún sitio indicado para la práctica del atletismo en todas sus modalidades y que disponga de los medios suficiente para que los entrenadores puedan hacer su trabajo. El resultado lo estamos viendo todos.

Lo primero felicidades por ese oro. Lo segundo, no comparto para nada lo que has contestado.Me explico:
1. Para mi lugar de entrenamiento es cualquier lugar en el cual puedo llevar a cabo la práctica deportiva a la que me dedico.
2. Los lugares que puse son simples ejemplos (lugares en los que yo me ejercito),aunque en Coruña hay más circuitos, por ejemplo mucha gente corre por el circuito de La Torre de Hércules, otros por Acea Damá, he visto a gente entrenar longitud o triple salto en la playa de Riazor o en la de Bastiagueiro (yo misma cuando he estado lesionada he hecho recuperación en esa playa )
3.No vivo ni al lado del pabellón de Riazor, ni de Elviña, ni de las pistas del INEF de Bastiagueiro, aunque estas son las que me quedan más cerca, así que para entrenar en pista, también tengo que desplazarme y te aseguro que atravesar Coruña a las seis de la tarde para ir al pabellón de Riazor me lleva más tiempo que llegar de mi casa a Cambre para ir al Mero.
4. Mi única intención era que Gamant se diera cuenta que se puede entrenar sin ser en pista, todo depende de la voluntad y las ganas que tengas.
5.Tengo claro que mientras las pistas al aire libre estén en usufructo de la Universidad, los atletas vamos j****os.., dado que a la Universidad de Coruña no sólo no le interesamos,si no que le molestamos, pero es lo que hay.Soluciones a esto..., se me ocurren varias, entre ellas que ningún atleta represente a esta Universidad en los Campeonatos de España Universitarios, pero claro esta puede ser un arma de doble filo....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos