Calendario
Info da proba

Gondomar - Fanconi

26/03/2017 10:30 - 13:30
Regulamento III Milla Solidaria Anemia de Fanconi, Gondomar

Fecha: Domingo, 26 de marzo de 2017.
Hora: a partir de las 10:30 h. Ver punto 9 del reglamento.
Lugar: inmediaciones del campo de futbol das Cercas, Gondomar.
Distancia: hasta 1.609 m.
Organiza: Asociación Española Anemia de Fanconi
Inscripción: en Carreiras Galegas. Presenciales ver punto 3 del reglamento.

REGLAMENTO

1º Presentación

La Asociación Española de Anemia de Fanconi y los Concellos del Val Miñor tienen el privilegio de invitaros a participar en la III Milla Solidaria Anemia de Fanconi.
Este proyecto surge de una iniciativa solidaria, ya que toda la recaudación de dicha carrera irá destinada a la Asociación Española de Anemia de Fanconi, y sobre todo, para dar a conocer esta enfermedad, que está considerada dentro del grupo de enfermedades raras.
Hemos escogido como emplazamiento para la celebración de esta carrera el entorno del Val Miñor por el motivo siguiente; en toda Galicia existen 4 casos diagnosticados de Anemia de Fanconi, y todos ellos pertenecientes a familias del Val Miñor.

2º Descripción

La Milla Solidaria se celebrará el día 26 de marzo de 2017.
Este año el circuito estará situado en el Concello de Gondomar en las inmediaciones del Campo de Futbol das Cercas, Av. Curros Enríquez y Av. Don Sarmiento de Acuña.
Las carreras estarán bajo el control técnico de la Federación Galega de Atletismo.
Dado el carácter solidario de la carrera podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, desde las categorías de Pitufos (2012 en adelante) hasta Veteranos.
En la carrera Absoluta se distinguen dos partes: Milla Popular y Milla Federada. En la Milla Popular podrán participar tanto Federados como no Federados, mientras que en la Milla Federada solo podrán participar aquellas personas con Licencia Federativa en vigor para la temporada 2016/17 en la FGA. Las carreras de menores se harán conjuntamente, Federados y no Federados.

3º Inscripciones

Se harán a través de la pagina web Carreiras Galegas y presencialmente en la Piscina Val Miñor Serviocio en Nigrán, en Deportes Athletics en Avda. Balaidos 41 Vigo y en Bikila Vigo antes del miércoles día 22 de marzo de 2017.
* Los niños de la categoría de Pitufos (año 2012 en adelante) podrán correr acompañados de sus padres en una carrera no competitiva. Para ello podrán hacerlo adquiriendo el Dorsal Solidario (Dorsal 0), o bien con el mismo dorsal de la Milla de adultos.
Las inscripciones que se realicen en la web Carreiras Galegas, efectuarán el pago de la misma, vía online, mientras que las inscripciones presenciales podrán hacer el pago en la Piscina Val Miñor Serviocio, en Deportes Athletics y en Bikila Vigo en el momento de realizar la inscripción.

4º Cuotas de inscripción


Se establece una cuota de 5 euros para las categorías Promesa- Sénior y Veteranos pudiendo realizar un donativo para la asociación en la propia inscripción.
La inscripción será gratuita para las categorías de menores, desde Pitufos hasta Júnior. Puesto que es una carrera solidaria, podrán donar, de forma voluntaria una ayuda para la asociación mediante el DORSAL 0, que irá a parar íntegramente a la Asociación Española de Anemia de Fanconi.

5º Categorías

Menores
 Pitufos…………… 2012 en adelante Masculino, Femenino
 Pre-benjamín…… 10 – 11 “
 Benjamín………… 08 – 09 “
 Alevín……………… 06 – 07 “
 Infantil……………. 04– 05 “
 Cadete……………... 02 – 03 “
 Juvenil…………….. 00 – 01 “
 Júnior……………… 98 – 99 “
Milla Popular y Federada
 Promesa – Sénior... 97 – 82 Masculino, Femenino
 Veteranos A……….. 81 – 72 “
 Veteranos B……….. 71 – 62 “
 Veteranos C………... 61 y anteriores “

6º Milla por la integración

* Este año, seguimos colaborando estrechamente con varias asociaciones y haremos la carrera adaptada en silla de ruedas de 400 metros de distancia a la que hemos denominado MILLA POR LA INTEGRACIÓN con las siguientes modalidades: Sillas eléctricas, Sillas de calle y de Atletismo. En esta carrera podrán participar también personas no discapacitadas para que puedan comprobar por si mismos la dificultad de moverse en silla de ruedas. Para ello deberán ponerse en contacto con la organización enviando un email a: millasolidariafanconi@gmail.com

7º Dorsales

Los dorsales serán facilitados por la organización, el sábado día 25 de marzo de 2017 de 16:00 a 20:00 h. en el Centro de Desenvolvemento Local de Gondomar (Antiguo Colegio de Gondomar) y el mismo día de la Carrera, a partir de las 9:30 h. Deberán llevarse durante el transcurso de la carrera, sin dobleces que dificulten su visión y respetando, en caso de llevarla, la publicidad impresa en ellos.


 Todos los clubes, centros escolares o agrupaciones tienen que estar representados por un delegado, que deberá presentarse en secretaria como mínimo media hora antes de la hora prevista para el inicio de la competición con el fin de retirar los dorsales y documentación de la misma.

8º Dorsal Solidario

Todas aquellas personas que quieran contribuir con la causa, pero no desean realizar la carrera, la organización les da la posibilidad de realizar el donativo en el DORSAL 0 cuyo importe irán a parar íntegramente a la Asociación Española de Anemia de Fanconi.

Obtendrán más información en la página web Carreiras Galegas, en la página web de la Asociación Española de Anemia de Fanconi y también en la Piscina Val Miñor Serviocio, en Deportes Athletics en Vigo y en Bikila Vigo.
*Con este mismo Dorsal 0, los padres y madres que lo deseen podrán participar junto con sus hijos en la categoría de Pitufos, siendo esta una prueba no competitiva.

9º Horarios y distancias

 Menores
 10:30 Juvenil – Júnior Femenino y Masculino …………….1.609 metros.
 10:40 Cadete Femenino y Masculino……….……………….. 1.609 “
 10:50 Infantil Femenino ………………………………...……. 800 “
 11:00 Infantil Masculino ……………………………………… 800 “
 11:10 Alevín Femenino…………………………………….. …. 800 “
 11:20 Alevín Masculino …………………………………………800 “
 11:30 Benjamín Femenino……………………………………...800 “
 11:40 Benjamín Masculino……………………………………...800 “
 Milla Federada
 11:50 Prom. Sénior, Veteranos. A y B y C Fem. y Masc…..1.609 “
 Milla Popular
 12:00 Promesa – Sénior, Veteranos A y B y C Femenino…1.609 “
 12:10 Promesa – Sénior, Veteranos A y B y C Masculino... 1.609 “
 Milla por la Integración
 12:20 Sillas de atletismo……………………………………. 800 “
 12:30 Sillas de calle …………………………………………. 400 “
 12.40 Sillas eléctricas……………………………………….. 400 “
 Menores
 12:50 Pre-benjamín Femenino…………………………...…… 400 “
 13:00 Pre-benjamín Masculino……………………………….. 400 “
 13:10 *Pitufos y padres Femenino y Masculino……………..100 “

* Carrera no competitiva.

 13:20 Entrega de Trofeos


 La organización podrá ampliar o reducir el número de categorías en cada salida, dependiendo del número de participantes que haya en cada una de ellas.


10º Trofeos

Recibirán trofeos los tres primeros de cada categoría, desde Pre-benjamines hasta Veteranos, femenino y masculino.
Para formalizar una categoría, será necesario al menos tres atletas, de lo contrario pasarían a formar parte de la categoría inmediatamente inferior.

11º Avituallamiento

Todos los atletas participantes recibirán un avituallamiento, solido y líquido, al finalizar la prueba.

12º Duchas y guardarropa


El servicio de duchas y guardarropa estará situado en el Centro de Desenvolvimiento Local de Gondomar (Antiguo Colegio de Gondomar)
La organización ruega a todos los que vallan a hacer uso de estas instalaciones a que respeten y cuiden las mismas, así mismo, no se hace responsable de la pérdida, robo o deterioro de cualquier objeto personal.

13º Seguros y responsabilidades

Esta Prueba Deportiva está cubierta con seguro de responsabilidad civil obligatorio y seguro de accidentes.

14º Reclamaciones

Las reclamaciones y otras incidencias no contempladas en este reglamento, se harán de acuerdo con los reglamentos de la IAAF, RFEA y la FGA en vigor.
El hecho de inscribirse en esta competición implica la aceptación del presente reglamento.

15º Colaboración con la causa

Todo aquel que quiera colaborar en este Evento Deportivo, tanto en la organización como en el día de la carrera, o simplemente desea más información, puede ponerse en contacto con la Organización enviando un email a: millasolidariafanconi@gmail.com o en nuestra página de Facebook Milla Solidaria Anemia Fanconi.
También puedes entrar en la página web http://www.asoc-anemiafanconi.es/ donde te informaremos de como colaborar de distintas maneras y conocer un poquito más sobre esta enfermedad y así, con tu ayuda y la de todos conseguiremos mantener la esperanza