Calendario
Info da proba

A Coruña (Hípica)

22/11/2015 10:30 - 13:00
Regulamento V Legua Marítima RSD Hípica MALAWI, A Coruña

Data: 22 de Novembro de 2015.
Hora: 10:30h.
Lugar: Instalacións da RSD Hípica no paseo marítimo da Coruña.
Distancia: 7.300 m.
Organiza: RSD Hípica.
Inscrición: en ChampioChipNorte.

/ Máis información sobre o proxecto Nambuma Malawi

/ Máis información da Legua Marítima neste tema do foro



Art. 1.- ORGANIZACIÓN
La RSD Hípica de La Coruña organiza, el próximo 22 de noviembre de 2015 la V Legua Marítima Solidaria con el patrocinio del Ayuntamiento de La Coruña, la Fundación EMALCSA, el Movimiento Nambuma Malawi y la colaboración de Estrella Galicia, Cabreiroá, Coca-Cola, Termogalicia Catering, GADIS y Prosegur. Asimismo se agradece la colaboración imprescindible del atleta Andrés Díaz y de Juan Carlos Tuñas del Club Coruña Comarca, así como a Protección Civil, voluntarios y la atención médica de la prueba, Juan Carlos Yáñez y María Guimaraens.

Art. 2.- SALIDA Y LLEGADA

La salida se dará el domingo 22 de noviembre a las 10:30 horas para la categoría de adultos y la caminata. La carrera para los menores será a partir de las 11:30 los pitufos y a continuación los benjamines y alevines para finalizar con los infantiles y cadetes.

La prueba de adultos se disputa sobre un recorrido de 7 kilómetros paralela al mar, en el contorno de la zona del paseo marítimo con salida y meta en la RSD Hípica de A Coruña.

La carrera se inicia saliendo hacia la derecha en dirección al Castillo de San Antón por el paseo marítimo.

Los participantes darán la vuelta a la izquierda en el pequeño jardín que se encuentra en el Real Club Náutico para posteriormente dirigirse por el paseo marítimo paralelo al mar en dirección a la rotonda de Adormideras, de ahí se continua por la avenida de Navarra para llegar por la calle Dr. Vázquez Iglesias hasta la estatua de Breogán, al pie de la Torre, donde girarán a la derecha por el paseo de los Menhires para llegar al barrio de Adormideras. Se continua por la izquierda por la calle Cutty Sark, a continuación se sube a la glorieta de Adormideras para tomar el paseo marítimo por el lado izquierdo continuando por la calzada del lado del mar, se vuelve hasta el pequeño jardín que se encuentra en el Real Club Náutico girando a la derecha para llegar de nuevo a la RSD Hípica, donde está situada la meta.



En el momento que se dé la salida a la prueba de adultos salen los participantes en la caminata, que realizarán un recorrido en dirección al Castillo de San Antón por el paseo marítimo. Los participantes darán la vuelta a la izquierda en el pequeño jardín que se encuentra en el Real Club Náutico para posteriormente dirigirse por la ACERA del paseo marítimo paralelo al mar en dirección a la rotonda de Adormideras en donde girarán a la izquierda por el paso de peatones para volver por la ACERA hacia la Hípica.

Las categorías inferiores recorrerán distancias menores: Los pitufos realizarán una prueba corta de 100m sobre un circuito dentro de las instalaciones de la RSDH. Sobre el propio paseo marítimo, los benjamines y alevines recorrerán la distancia de 1.000 y 2.000 para infantiles y cadetes.

Art. 3.- SEGUROS

Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes concertado con la compañía ALLIANZ y responsabilidad civil concertada con la compañía MAPFRE.

Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, no observancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los producidos por desplazamientos a/o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.

Art. 4.- Precio, inscripciones, plazo y retirada de dorsales

El precio de la inscripción será de 8 euros para los Sub-23, senior y veteranos, excepto los propietarios de chip que pagarán 7€. El resto será de 6€ para pitufos, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y caminata.

Al tratarse de una prueba solidaria, todas las categorías tendrán la opción de donativo voluntario.
Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma on line de la web www.championchipnorte.com.
Los socios de la SRDH podrán hacer la inscripción en las oficinas de la RSD Hípica de La Coruña y en la dirección administracion@sdhipicalacoruna.com, exclusivamente para las pruebas sin cronometraje (pitufos, caminata y fila cero).

Fecha límite de inscripción: Hasta el miércoles día 18 de noviembre a las 24:00 horas.

Debido al carácter benéfico de la prueba, se habilitaron dorsales con el número cero (fila cero) para atender las posibles demandas hasta la última hora del día de la competición.

Los dorsales y el chip se pondrán a disposición de los participantes en las oficinas de la RSD Hípica de La Coruña sita en la Avenida Metrosidero, nº 1. durante la víspera de la prueba (sábado día 21 de noviembre de 10 a 19:30), también el día de la prueba hasta una hora antes del inicio de la misma.

Para recoger el dorsal-chip de otro corredor es necesario presentar fotocopia de su DNI o documento acreditativo (carnet de conducir, pasaporte) o justificante de la inscripción. Se recomienda recoger el dorsal el día antes de la competición para evitar aglomeraciones en el mismo día.

Art. 5.- Categorías, premios y distancias
Se establecen las siguientes categorías (masculina y femenina):
Pitufos: nacidos en 2008 y adelante.
Benjamín: Nacidos en 2006-2007, es decir cumplidos en el año 8 y 9 años
Alevín: Nacidos en 2004-2005, es decir cumplidos en el año 10 y 11 años.
Infantil: Nacidos en 2002-2003, es decir cumplidos en el año 12 y 13 años.
Cadete: Nacidos en 2000-2001, es decir cumplidos en el año 14 y 15 años.
Juvenil: Nacidos en 1998-1999, es decir cumplidos en el año 16 y 17 años.
Sub-23: Nacidos en 1993-1997, es decir cumplidos en el año 18, 19, 20, 21 y 22 años.
Sénior: +23 (1992-hasta cumplidos los 35 años).
Veteranos A (35 a 45 años cumplidos).
Veteranos B (46 a 55 años cumplidos).
Veteranos C (56 años cumplidos en adelante)

Distancia hora de salida
Adultos: Juvenil, Sub-23, Sénior, Veteran@s: 7.000 m 10:30 h
Caminata: 3.800 m 10:30 h
Pitufos (dentro de la Hípica) 100 m. 11:30 h
Benjamín y Alevín: 1.000 m 11:45 h
Infantil y Cadete: 2.000 m 12:00 h

Para los componentes de la categoría pitufos se dará una medalla a cada participante y para el resto de las categorías, excepto la caminata, se entregarán solamente un trofeo al campeón de cada categoría donados por el Ayuntamiento de La Coruña.

Se dará una camiseta al final de la prueba de adultos hasta final de existencias, dado el carácter solidario de la prueba no se asegura que todos los participantes puedan recibir dicho regalo.

Art. 6.-REQUISITOS

Podrá participar cualquier persona que lo desee sin importar condición, sexo o nacionalidad y sin límite de edad.

Art. 7.- LIMITACIONES
Toda persona que corra sin estar inscrita ó sin mostrar visible el dorsal en el pecho, lo hará bajo su responsabilidad y no podrá participar de avituallamientos, trofeos ni obsequios. Así mismo, no estará amparada por la Póliza de seguro contratada y quedará terminantemente prohibida su entrada en línea de meta.

Para esta V edición la inscripción estará limitada a 1.200 corredores de la categoría adultos con el fin de que el evento deportivo discurra con la fluidez mas adecuada posible.

Art. 8.- AVITUALLAMIENTO
El recorrido estará debidamente señalizado por la organización y se realizará en la zona de meta, en las instalaciones de la RSD Hípica de La Coruña.

Art. 9.- SERVICIOS MÉDICOS
Los servicios sanitarios y las ambulancias, coordinados por el equipo médico, estarán ubicados en la zona de Salida/Meta y cerrando la carrera junto con el coche escoba.

Art. 10.- VEHÍCULOS

Los únicos vehículos que podrán seguir la carrera, serán los autorizados por la organización y estarán debidamente señalizados.

Art. 11.- CRONOMETRAJE

La carrera estará cronometrada por CHAMPIONCHIP NORTE para todas las categorías, excepto para los pitufos y la caminata. Durante la prueba se llevará el dorsal-chip en la parte delantera, de forma visible y sin doblar. La no observancia de éste artículo será causa de descalificación.

Sólo aparecerán en la clasificación aquellos participantes que realicen la carrera con el dorsal-chip que facilita la organización.

Art.13.- OTROS SERVICIOS

La RSD Hípica pone a disposición de los participantes un lugar separado para dejar los objetos de los participantes (bolsas de deporte y material deportivo), no haciéndose responsable de los hurtos de los mismos.

Como información al público y corredores, comunicamos que existe un aparcamiento público a 50 m de las instalaciones de la RSD Hípica, en la Avenida Metrosidero nº 1.

Para ello, los participantes tendrán que sellar el ticket en la portería de la Hipica, antes de retirar su vehiculo, y presentarlo en caja. Los socios presentarán en caja, junto con el ticket, el carnet de la Sociedad. De este modo el concesionario aplicará un descuento del 26% sobre la tarifa ordinaria.

Art. 12.- ACEPTACIÓN DE REGLAMENTO
Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida en la carrera, aceptan el presente Reglamento, y en caso de surgir alguna duda, la organización tendrá la potestad de resolverla como crea conveniente.

Art. 13.-CONSIDERACIONES

Toda la recaudación obtenida de los derechos de inscripción se abonará íntegramente a la asociación Movimiento Nambuma Malawi que colabora con el programa de cooperación Tikondane en Malawi, proyecto que ayuda a niños en situación de especial vulnerabilidad en las calles de Lilongüe. Ver información en www.movimientonambumamalawi.com

Las inscripciones ya pagadas, así como los dorsales, son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho sin manipular ni doblar. El importe de la inscripción no será retornable ni transferible, salvo suspensión de la prueba. No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos. Asimismo no se permitirá el acceso a vehículos no autorizados, por la seguridad de los corredores.

Art. 14.-PROTECCIÓN DE DATOS

Al inscribirse en la V Legua Marítima Solidaria 2015, los participantes dan su consentimiento y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación para todo el mundo (reproducción de imágenes y fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el puesto obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.

La organización se reserva el derecho de realizar algún cambio en el presente reglamento si así lo considerara, debiendo comunicarlo en la web y en la información del corredor.



/ Máis información da Legua Marítima neste tema do foro