Calendario
Info da proba

CorreSan Cidade da Cultura

10/10/2015 19:15 - 21:15
Regulamento CORRESAN CIDADE DA CULTURA



Horarios y distancias:

Carreira benxamín - alevín (1 Volta circuito menores = 1,1 km aprox.) HORA: 19:15 h
Carreira infantil - cadete (1 Volta circuito grande = 2,7 km aprox.): HORA: 19:30 h
Carreira xuvenil ata veteráns (2 Voltas circuito grande = 5,3 km aprox.) HORA INICIO: 20:00 h

Lugar: Cidade da Cultura en Santiago de Compostela
Plano circuitos: www.corresan.com

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Es un placer presentaros el "IV Circuito de carreras saludables CorreSAN,, un programa de carreras a pié organizadas por la Federación Gallega de Atletismo y patrocinadas por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela a través de su departamento de deportes. Este circuito entra dentro del cometido de concienciación sobre los beneficios que la actividad física regular provoca en la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

El circuito CorreSan representa una iniciativa pionera en Compostela que traslada el deporte hasta los barrios donde normalmente ya se practican diferentes deportes, en especial el atletismo.

El circuito estará abierto a la participación de cualquier deportista habitual o eventual que desee acceder a la práctica libre del ejercicio físico en diferentes contornos de la ciudad. En las pruebas tendrán cabida atletas de casi todas las edades (de benjamines a veteranos) con distancias adaptadas a cada categoría que participen en las carreras de las que consta este circuito, el cual integrará un aliciente de motivación como es la competición.

A continuación expondremos el regulamento general del circuíto, pero antes de terminar me gustaría animaros a que tomeis parte de este proyecto que nace de nuestro interés por promover la práctica libre del deporte en la ciudad de Compostela.




La concejala
Noa Morales Sánchez


REGLAMENTO GENERAL

La cuarta edición del circuito de carreras CorreSAN constará de 4 pruebas que se disputarán en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2015.
En cada prueba habrá un recorrido para escolares de las categorías benjamín y alevín, un recorrido para las categorías infantil y cadete y otro para adultos a partir de la categoría juvenil. Las pruebas comenzarán de manera habitual por las pruebas de escolares y terminarán con la disputa de la prueba de adultos. Los horarios de las carreras serán comunicados en la semana anterior a la disputa de las mismas.
Todas las pruebas estarán bajo el control técnico del Comité de Jueces de la Federación Gallega de Atletismo y emplearán el sistema de chip-dorsal que deberá conservarse durante el transcurso del circuito para los atletas que se inscriban en las 4 pruebas en la modalidad de circuito.

CATEGORIAS DE PARTICIPACION INDIVIDUALES

Las categorías de participación individuales serán las seguintes:

BENJAMIN anos 2006 e 2007
ALEVIN anos 2004 e 2005
INFANTIL anos 2002 e 2003
CADETE anos 2000 e 2001
JUVENIL anos 1998 e 1999
JUNIOR anos 1996 e 1997
PROMESA anos 1993, 1994 e 1995
SENIOR entre 1981 e 1992
VETERANOS/AS A entre 1970 e 1980
VETERANOS/AS B entre 1960 e 1969
VETERANOS/AS C en 1959 e anteriores
E= Escolares (benjamín, alevín, infantil, y cadete)
A= Adultos (desde juvenil a veteranos)

MODALIDADES DE PARTICIPACION POR CLUBS

Las categorías de participación por clubs serán las siguientes (no se puede duplicar la participación en un club federado y equipo popular o en un centro escolar y club federado):

CLUBS FEDERADOS ADULTOS Atletas con licencia federativa
EQUIPOS
POPULARES
ADULTOS Corredores con ou sen licencia federativa
CENTROS ESCOLARES Corredores pertenecientes a centros escolares
CLUBS ESCOLARES Corredores Escolares pertenecientes a clubs federados
CLASIFICACIONES

En cada prueba se establecerá una clasificación individual por orden de llegada. Los participantes en el circuito llevarán un número de puntos igual al puesto obtenido en cada carrera (aspecto novedoso respecto a anteriores ediciones), de manera que el primer clasificado obtendrá 1 punto, el segundo clasificado 2 puntos y así sucesivamente ...
Habrá una clasificación de cada carrera y una general del circuito en cada categoría, que será modificada después de cada carrera. La clasificación del circuito se realizará en orden inverso, según se tenga un menor número de puntos.

EN LA CLASIFICACION FINAL INDIVIDUAL DEL CIRCUITO SE ELIMINARÁ EL PEOR RESULTADO OBTENIDO EN LAS 4 PRUEBAS DELCIRCUITO. PARA LA CLASIFICACIÓN FINAL DE CLUBES Y EQUIPOS POPULARES SE APLICARÁ LA SUMA DE LOS 4 MEJORES RESULTADOS DE LOS ATLETAS QUE LOS COMPONGAN.

También se establecerán dos tipos de clasificaciones:

- Clubs federados, sumando los puntos obtenidos por los componentes del club en cada jornada (deberán realizarse previamente la inscripción como club). Imprescindible realizar la inscripción reflejando el nombre del equipo en el formulario habilitado.
- Equipos populares, en los cuales podrán entrar atletas federados y no federados formando equipos. Imprescindible realizar la inscripción reflejando el nombre del equipo en el formulario habilitado.
- Los equipos podrán ser masculinos o femeninos. Los equipos también podrán ser masculinos o femeninos. No se admitirán equipos mixtos en estas clasificaciones.

PARA LA PUNTUACION DE LOS CLUBS Y EQUIPOS POPULARES SE TOMARÁN COMO REFERENCIA LOS 4 PRIMEROS ATLETAS DE CADA PRUEBA DEL CLUB O EQUIPO POPULAR EN CUESTIÓN.

Las clasificaciones de los clubes federados escolares y centros escolares será únicamente por criterios de participación.

CALENDARIO DE PRUEBAS Y CIRCUÍTOS

Las pruebas se celebrarán en las fechas que se exponen a continuación. Los circuitos serán expuestos en los días previos a la celebración de la carrera en las páginas web www.corresan.com, www.carreirasgalegas.com www.fgatletismo.es/santiago y www.atletismogalego.org.

FECHA PROBA DISTANCIAS APROX.
11 de julio CORRESAN NOCTURNA
CIDADE VELLA 1010 m (E1)
1750 m (E2)
5300 m (A)
1 de agosto CORRESAN
RUTA DA PRATA-ANGROIS 1205 m (E1)
2310 m (E2)
5210 m (A)
20 de septiembre CORRESAN
GRANXA DO XESTO – CRONOESCALADA AO MONTE PEDROSO 1145 m (E1)
2165 m (E2)
3330 m (A)
10 de octubre CORRESAN
CIDADE DA CULTURA 1645 m (E1)
2520 m (E2)
5900 m (A)
E1= ESCOLARES Ben - Alev A= ADULTOS
E2= ESCOLARES Inf - Cad

INSCRIPCIONES

INSCRIPCION INDIVIDUAL: La inscripción en las 4 pruebas del circuíto (opción recomendable), tanto para escolares como para adultos, podrá realizarla a través de las siguientes vías:

− PRESENCIAL

Deberán rellenar el formulario de inscripción en el lugar y presentar la copia del justificante de ingreso de la cuota de inscripción en la cuenta de la Federación Galega de Atletismo de A BANCA Nº ES82 2080 0068 7830 4001 9194 indicando en el concepto el nombre y apellidos del atleta participante.

La inscripción presencial se podrá realizar en los siguientes lugares:

 Departamento de Deportes (Planta baja) de El Corte Inglés Santiago de lunes a sábado de 10 a 22 horas.
 Multiusos Fontes do Sar de lunes a sábados de 09:00 a 20.00 horas.
 Complexo Deportivo de Santa Isabel de lunes a sábado de 09:00 a 20.00 horas.

− ONLINE:

A través de las páginas web www.corresan.com (página oficial do circuito) y www.carreirasgalegas.com .

INSCRIPCION POR CLUBS FEDERADOS, EQUIPOS POPULARES Y CENTROS ESCOLARES
Todos los clubes federados, tanto de adultos (de juvenil en adelante) como de atletas escolares, equipos populares de adultos y centros escolares (categorías benjamín, alevín, infantil y cadete) que deseen entrar en los premios otorgados a ellos deberán remitir un correo electrónico a la dirección info@corresan.com indicando su intención de tomar parte en estas clasificaciones y adjuntando el listado de los atletas que compondrán el club federado, equipo popular o centro escolar. Dichos atletas deberán estar inscritos individualmente y de manera previa el inicio de las pruebas indicando claramente el nombre del club, equipo popular o centro escolar.
Es muy importante que los atletas pongan correctamente el nombre del club, equipo o centro escolar.
PRECIOS DE LA INSCRIPCION
- ESCOLARES (de benjamín a cadete) GRATUITA
- ADULTOS (de juvenil a veteranos):
 General en las 4 pruebas del circuíto 16 €
 Inscripción individual por prueba: 5 €

Con la inscripción general en el circuíto recibirán una camiseta técnica, un dorsal-chip y una bolsa de corredor con la que podrán participar en las 4 pruebasy que podrán recoger en el lugar indicado en la página web www.corresan.com. Los atletas que se inscriban individualmente en cada prueba NO RECIBIRAN CAMISETA POR SU PARTICIPACION.
El dorsal se empleará para las 4 pruebas y deberá conservarse adecuadamente en el interior del recipiente entregado para tal cuestión.
Los participantes de cada prueba individual que no se habían inscrito en el circuito solo recogerán lo dorsal en la zona de salida de cada prueba, excepto en la 1ª que se recogerá en el mismo lugar que los participantes en el circuito.

CALENDARIO DE INSCRIPCIONES
La inscripción general en el circuito CorreSan (4 pruebas) abrirá el martes 30 de junio y cerrará el jueves 9 de julio a las 14 horas. Se abrirá un 2º plazo antes de la carrera CorreSan Angrois


La inscripción individual en cada prueba del circuito tendrá el siguiente calendario de inscripciones:

CorreSan Cidade Vella - Inscripción del 30 de junio al 09 de julio
CorreSan Ruta da Prata-Angrois - Inscripción del 20 al 30 de julio
CorreSan Granxa do Xesto - Inscripción del 07 al 17 de septiembre
CorreSan Cidade da Cultura - Inscripción del 29 de septiembre al 08 de octubre

PREMIOS

Los premios al circuito serán entregados en las semanas posteriores a la conclusión de la última prueba.
Se otorgarán premio a los 3 primeros clasificados de cada categoría establecida en el presente reglamento.
También se entregarán premios especiales a los 3 primeros clasificados de las clasificaciones generales de escolares y de adultos.
Los 3 centros escolares y clubes federados que acerquen más participantes a la categoría de escolares percibirán premio especial.
Los 3 clubes federados MASCULINOS y FEMENINOS y los 3 equipos populares MASCULINOS y FEMENINOS que obtenga menos puntos en la clasificación de las pruebas del circuito (sumando los puntos de sus componentes).

Para poder tomar parte en estas clasificación es imprescindible inscribirse indicando el nombre del clube o equipo o centro escolar en el formulario y remitir al correo info@corresan.com el listado con los componentes