Calendario
Info da proba

Mushing de Teira

03/10/2015 9:00 - 12:00
Regulamento Mushing de Teira

El día 3 de Octubre de 2015 se celebrará en la localidad de Santa Uxía de Riveira, la 1ª primera prueba de la Liga Norte CaniX en la Aldea de TEIRA. La prueba estará compuesta por dos mangas de 5Km aprox., tanto para canicross como para bikejöring y transcurrirá por la zona del Corgo en Teira (Corrubedo). Hemos escogido este escenario porque nos ofrece la posibilidad única de disfrutar de un circuito espectacular, con las imponentes vistas del mar abierto en su máximo esplendor y pasando por pistas que pondrán a prueba a los corredores y mushers más atrevidos.
• Canicross: El Canicross es una disciplina deportiva joven en nuestro país, pero muy consolidada en Europa, que consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Habitualmente se practica sobre tierra, aunque de forma ocasional se puede practicar sobre nieve, corriendo este caso con raquetas si es nieve blanda o con zapatillas si es dura. El Canicross fue introducido en España hace aproximadamente 9 años, en las competiciones regulares. A nivel federativo, depende de la Federación de Deportes de Invierno. En toda Europa el Canicross cuenta con mucha afición, existiendo una Federación propia con importantes campeonatos dedicados exclusivamente a esta modalidad y con un nivel competitivo muy alto. El binomio hombre-perro hace especialmente atractiva esta práctica deportiva. Disfrutar de la naturaleza en compañía de un buen amigo y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr aportan un valor añadido a los aficionados al mundo de las carreras de montaña y a la vez amigos de los animales. Para practicarlo sólo necesitas un arnés especial de tiro para el perro, no siendo válido los arneses de paseo, una línea de tiro con amortiguador y un cinturón de canicross que será ancho para proteger la espalda del corredor de los tirones del perro
• Bikejoring: El mushing, aunque actualmente también se considera un deporte, ha sido (y todavía es) una forma de transporte nórdica caracterizada por el uso de perros de tiro y esquís, que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez. El término proviene de una orden, en lengua francesa, de iniciar la marcha como "adelante", "a correr", "vamos", para que el equipo empiece a tirar. En la actualidad, el término mush raramente se utiliza, pero al corredor de esta modalidad se le denomina musher. El BikeJöring (también conocido como Pulka en círculos de competición), se caracteriza porque el musher utiliza un patinete (sin pedales) o bicicleta (con pedales) ayudado por uno o dos perros (incluso puede darse el caso de utilizar más perros).



PROGRAMA

• Sábado 03/10/2015 ( 1ª Manga)
- 9:00 – 9:45 Recepción de Participantes y control Veterinario
- 09:45 Musher Meeting en la zona de la salida
- 10:00 Salida de Bikejoring cada minuto
- 10:40 Salida de Canicross
• Sábado 03/10/2015 ( 2ª Manga)
- 17:00 Salida del Trail
- 18:15 Musher Meeting en la zona de la salida
- 18:30 Salida de Bikejoring cada minuto orden inversa a los resultados de la 1º manga
- 19:00 Salida de Canicross cada 30 segundos orden inversa a los resultados de la 1º manga
- 20:30 Entrega de trofeos





Este horario podrá modificarse en caso de que la organización lo estime necesario por causas ajenas al evento (temperaturas, precipitaciones, etc.), y siempre avisando por adelantado a los participantes.
Habrá un único avituallamiento líquido al final de cada prueba para corredores, mushers y perros.

Proximamente mas informacion