Calendario
Info da proba

Toxiza, Mondoñedo

03/05/2015 8:30 - 14:30
Regulamento
I Toxiza Classic Xtreme, Mondoñedo

Data: domingo, 3 de maio de 2015.
Hora: 8:30 h.
Lugar: saída dende a Plaza da Catedral de Mondoñedo, Lugo.
Distancia: 40 Km. con 2900 m. de desnivel acumulado.
Organiza: Club Atletismo ED Lourenzá y por la Asociación As San Lucas de Mondoñedo.
Inscrición: en Championchip Norte.
Web: ED Lourenzá



:: Comenta a Toxiza Classic Xtreme neste tema do foro ::


Aprovechando el medio rural y el entorno paisajístico en el que se encuentran ubicadas las zonas del municipio de Mondoñedo y dado el auge que está teniendo las carreras de montaña, queremos dar vida a este proyecto.

Nuestro objetivo es potenciar este deporte de una forma competitiva y turística, ya que la prueba pasará por distintos puntos geográficos de la localidad, extendiéndose la prueba a 40 Km. con 2900 m. de desnivel acumulado, y dará a conocer a todos los participantes nuestro entorno y otros valores del mismo.

La fecha de la carrera será el domingo 3 de mayo de 2015, organizada conjuntamente por el Club Atletismo ED Lourenzá y por la Asociación As San Lucas de Mondoñedo, y cuyo reglamento es el siguiente:

1- La carrera tendrá lugar el domingo 03 de Mayo de 2015 con salida en la mítica Plaza de la Catedral de Mondoñedo (Lugo) a las 08:30 horas, y meta en el mismo lugar de salida.

2- La prueba se celebrará sobre un recorrido de 40 km no homologados, acumulando un desnivel positivo-negativo de 2.900 m.

El recorrido pasa por los tres montes más altos y significativos de Mondoñedo, como son A Toxiza, A Fragavella y A Pena da Roca.

3- Categorías
Podrán participar todas las personas que lo deseen, mayores de 18 años hasta un máximo de 350 corredores según el reglamento de
inscripciones, respetando las siguientes categorías.

Masculina
- Sénior: de 18 a 44 años
- Veteranos A: de 45 en adelante.

Femenina
- Sénior: de 18 a 39 años
- Veteranas A: de 40 en adelante

4- Inscripciones
- La apertura de las inscripciones se inicia el lunes día 15 de Febrero a las 09:00 de la mañana hasta el viernes 24 de abril a las 24:00.

- Se realizarán a través de la página web championchipnorte.com, y el precio de la misma será de 20€ con derecho a comida, los
acompañantes que quieran acudir a la comida lo pueden hacer por 10€. No se admiten inscripciones fuera del plazo establecido.

- La recogida de dorsales será realizará el sábado 02 de mayo de 10:30 a 13:00 hora y de 16:00 a 20:00 horas y el domingo 03, (día de la prueba), de 07.00 a 08:00 horas en la Plaza de la Catedral de Mondoñedo.

- No se procederá a la devolución del importe de la inscripción en caso de NO participación.

5- Obsequios
- Todos los inscritos tendrán un regalo técnico.

6- Premios
- Trofeo a los ganadores absolutos.
- Trofeo a los tres primeros clasificados de todas las categorías.
- Trofeo a los mejores corredores locales.

7- Señalización y controles
- El recorrido estará señalizado con cintas de alta visibilidad, estacas y señales, siendo obligatorio el paso por todos los controles establecidos.
- Estará señalizado el recorrido cada 5 kilómetros.
- En el km 25 habrá un control de paso, con un tiempo máximo de paso de 4 horas, quedando descalificado el corredor que supere
ese tiempo.
- La prueba tendrá un tiempo máximo desde la hora de salida de 6 horas 30 minutos, quedando descalificado el corredor que supere
ese tiempo.

8- Avituallamientos
Por respeto al entorno será obligatorio depositar los restos de basura en las zonas habilitadas para tal fin. Habrá 4 avituallamientos:
- Dos líquidos, kms 8 y 36.
- Dos sólidos y líquidos kms 15, 25 y (meta).

9- Descalificación
- Quedará descalificado todo aquel que no cumpla el presente reglamento, no pase los controles, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve el dorsal bien visible, desatienda las indicaciones de la organización, corra con el dorsal de otro atleta o falsifique los datos en el boletín de inscripción.

10- Otras consideraciones
- La organización se reserva el derecho a realizar modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados.

- La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los
participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión.

- La organización contará con los servicios de comunicación y emergencia de protección civil y con el adecuado transporte
sanitario, así como una póliza de seguro colectivo pero declina toda responsabilidad ante los daños que se puedan producir a o
por los participantes que asumen formar parte en la prueba libremente y bajo su total responsabilidad.

- La organización no se hace responsable de ninguna lesión que tenga que ver con la NO preparación física o mental del corredor.
- Se aconseja a los atletas, por si las condiciones climatológicas fueran malas, que porten un cortaviento impermeable y teléfono
móvil.

- Por el hecho de tomar la salida en la presente carrera todos los participantes aceptan el presente reglamento. En caso de duda
prevalecerá la decisión de la organización.

- Los participantes contarán con servicios de duchas en el pabellón municipal de Mondoñedo Viñas da Veiga.

:: Comenta a Toxiza Classic Xtreme neste tema do foro ::


:: Comenta a Toxiza Classic Xtreme neste tema do foro ::