Calendario
Info da proba

Mos

21/09/2014 10:00 - 13:00
Regulamento
I Carreira Popular y Canicross Concello de Mos

Data: domingo, 21 de setembro de 2014.
Hora: a partires das 10:00 h.
Lugar: saída e meta xunto ao campo de fútbol "Das Baloutas", Mos.
Distancia: de 100 a 10.000 m.
Organiza: Club Alejandro Gómez.
Inscrición: ata o xoves 18 de setembro en Cronotec.

:: Comenta a Carreira de Mos neste tema do foro ::

REGULAMENTO

Artículo 1:
El Club Alejandro Gómez organiza el día 21 de Septiembre de 2014 la I Carrera Popular y Canicross “Concello de Mos” con salida y meta junto al campo de fútbol "Das Baloutas"

Artículo 2:
Esta carrera está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de sexo, lugar de origen o condición social siempre que no se encuentren sancionados para la practica del atletismo por alguna Federación de Atletismo, y se hayan inscrito correctamente.

Artículo 3: Condiciones de participación.
La inscripción solamente es válida cuando el participante rellene el boletín de inscripción, lo entrega en el lugar designado y abona la cuota de inscripción. No se considera válido un boletín que no tenga los datos identificativos correctos o no se haya aportado justificante de pago.
Los participantes se comprometen a:
- Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
- Aceptar las posibles modificaciones en el reglamento de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad. Se informaría de esos cambios a través de la página web del organizador.
La inscripción de la carrera es personal e intransferible.
La organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden expuestos en el presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo se estará a lo que disponga la organización.

Los dorsales son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho, sin manipular ni doblar.

Artículo 4: Las inscripciones se realizarán a través de la página de Cronotec http://www.cronotec.es/ o en Deportes Gonzalez,donde será obligatorio cubrir los datos solicitados. Los menores sera gratuita y las categorias absolutas deberan realizar el pago de 6€. Fecha limite el jueves a las 20:00h.

Artículo 5: Los participantes en esta carrera lo hacen voluntariamente, por lo que son responsables de su estado físico, y por tanto de las causas que el esfuerzo de la carrera pudiera causar en ellos. La organización declina toda la responsabilidad de los diferentes perjuicios que la participación en esta carrera pueda ocasionar a los inscritos. Los participantes renuncian a toda acción legal, no limitada al riesgo de lesiones, que puedan derivarse de la participación en la carrera.

Artículo 6: Todos los participantes serán incluidos en un seguro de accidentes deportivo y de responsabilidad civil que cubrirá a los mismos en los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

Artículo 7: Categorías y horarios

Categorías Carrera Popular:
100 metros aprox. - Pre-benxamín (2007 e posteriores)
500 metros aprox. -Benjamines (2005-2006)
1.000 metros aprox. -Alevín (2003-2004) -Infantil (2001-2002)
1.500 metros aprox. -Cadete (1999/2000) -Xuvenil (1997-1998)

Carreira absoluta - 10.000 metros

Junior (1995-1996)
Promesa (1992-1993-1994)
Senior (1991-ata veteranos)
Veterán A (de 35-50 años)
Veterán B (de 50 en adelante)

Categorias Canicross y Bikejoring distancia aprox. 2/3 kilometros

DCM - Canicross Hombre ( 1997-1976) 1 perro
DCW - Canicross Mujer ( 1997-1976) 1 perro
DCMV - Canicross Hombre Veteranos (1975 y anteriores) 1 perro
DCWV - Canicross Mujer Veteranas (1975 y anterioes) 1 perro
DBM - BikeJoring Hombre 1 perro
DBW - Bikejoring Mujer 1 perro

Los premios no serán acumulables. Para optar a los premios debe formalizarse correctamente la correspondiente inscripción.

La entrega de los premios así como el sorteo de los diferentes obsequios donados por los colaboradores y patrocinadores, se realizará al finalizar las pruebas.

Los horarios de las diferentes pruebas a disputar seran:
09:00 – 09:30 Control veterinario
10:00:Reunion informativa
10:15 Salida del Canicross
10:45 Salida Bikejoring
11:10 Salida infantiles
11:30 Salida Carrera Popular

Artículo 8: Las pruebas de canicross y bikejoring estarán organizadas de acuerdo con la normativa de la IFSS, y lo especificado en las presentes instrucciones.

Todos los perros deben cumplir obligatoriamente:
- Tener 12 meses como mínimo para canicross y 18 meses para bikejoring
- Pasar el control veterinario
- Tener la cartilla de vacunación al día sellada por un veterinario colegiado (vacuna antirrábica, vacuna polivalente y vacuna tos de las perreras puesta mínimo 15 días antes de la carrera)
- Tener el microchip implantado
- Tener póliza de R.C. que cubra la práctica deportiva y competición (se podra hacer seguro de un dia,enviar correo para solicitarlo a alejandrogomezgalgo@hotmail.com ahi te informaremos de todo).
- Los perros que no estén en condiciones de salud adecuadas para su participación a criterio del veterinario de la prueba, no serán admitidos.
- El corredor que participe con un perro que no sea de su propiedad tendrá que presentar una autorización por escrito del propietario o que éste lo autorice en persona.
- Una vez iniciada la prueba, no podrá cambiarse ningún perro.
- Los participantes irán equipados obligatoriamente con el siguiente material:
-El perro llevará un arnés de tiro sin ningún elemento de ningún material metálico.
-Corredor y perro irán unidos por una línea de tiro con amortiguador que no será inferior a 2m ni superior a 2,5m en extensión y se recomienda no llevar ningún elemento de ningún material metálico para unirse al arnés de tiro del perro
-El corredor llevará un cinto de 7cm de ancho como mínimo donde enganchar la línea de tiro mediante un sistema de apertura rápida.

Artículo 9: Serán descalificados de la prueba aquellos corredores que:
- Manifiesten un mal estado físico
- No realicen el recorrido completo.
- No corran con el dorsal original o alteren u oculten la publicidad del mismo,
- No pasen por el punto de control establecido en la meta.
- Lleven el dorsal adjudicado a otro corredor.
- Manifiesten comportamiento antideportivo o se reiteren en protestas ante la organización al margen de lo estipulado en el articulado de este reglamento.
- No atiendan a las instrucciones de los jueces o personal de la organización.
- Entren en meta sin dorsal

Artículo 10:
La Organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por razones de fuerza mayor.

Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.

Artículo 11: De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, que regula la Protección de Datos de carácter Personal, el Club de Atletismo Alejandro Gómez informa que todos los inscritos serán incluidos en una base de datos de titularidad, responsabilidad y uso exclusivamente de la Organización, que tomará las medidas necesarias para garantizar su seguridad y confidencialidad.

De acuerdo con la mencionada Ley Orgánica, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido; para ejercer este derecho deberá solicitarlo por escrito en la dirección de correo electrónico alejandrogomezgalgo@hotmail.com

Artículo 12: La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento. Su interpretación y todo aquello que no quede expresamente regulado, será decidido por la organización.


:: Comenta a Carreira de Mos neste tema do foro ::