Calendario
Info da proba

Vigo - Alejandro Gómez

26/10/2014 10:30 - 13:00
Regulamento
III Carreira Popular y Canicross "Alejandro Gómez"

Data: domingo, 26 de outubro de 2014.
Hora: a partires das 10:30 h.
Lugar: San Cosme de Zamáns, Vigo.
Distancia: de 100 a 10.000 m.
Organiza: Club Alejandro Gómez - Purina.
Inscrición: Hasta el jueves 23 a las 20:00 h. Online a través de la web Cronotec

Prueba de 5 km


Prueba de 10 km



:: Comenta a Carreira Alejandro Gómez neste tema do foro ::

Reglamento

Artículo 1:
El Club Alejandro Gómez - Purina organiza el día 26 de Octubre de 2014 la III Carrera Popular y Canicross “Alejandro Gómez” con salida y meta en el alto de San Cosme Zamans.

Esta carrera en las modalidades de Canicross y Bikejoring forman parte de la Liga Galega de Mushing 14/15 con el nombre de “3º Canicross e Bikejoring de Zamáns (Pontevedra)”

Artículo 2:
COMITÉ ORGANIZADOR
- Director Organización: Club Alejandro Gomez-Purina
- Cronometraje: Cronotec
- Jueces: A designar por FGDI
- Delegado Técnico: A designar por FGDI
- Veterinarios: Clinica Veterinaria Tea
- Secretaría: Cronotec / Club Alejandro Gomez-Purina

Artículo 3:
Atletismo:
Esta carrera está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de sexo, lugar de origen o condición social siempre que no se encuentren sancionados para la practica del atletismo por alguna Federación de Atletismo, y se hayan inscrito correctamente.

Mushing:
La prueba está abierta a todos los deportistas federados y no federados en la modalidad de Mushing. Sólo optarán a los puntos para la LGM los que tengan licencia de la FGDI temporada 2014/2015.

Artículo 4:
Condiciones de participación:
La inscripción solamente es válida cuando el participante rellene el boletín de inscripción, lo entrega en el lugar designado y abona la cuota de inscripción. No se considera válido un boletín que no tenga los datos identificativos correctos o no se haya aportado justificante de pago.

Los participantes se comprometen a:
*Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
*Aceptar las posibles modificaciones en el reglamento de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad. Se informaría de esos cambios a través de la página web del organizador.

La inscripción de la carrera es personal e intransferible.

La organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden expuestos en el presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo se estará a lo que disponga la organización.

Los dorsales son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho, sin manipular ni doblar.

Artículo 5:
Las inscripciones se realizarán a través de la página web de Cronotec http://www.cronotec.es/ o en Deportes Gonzalez, donde será obligatorio cubrir los datos solicitados. Para los menores serángratuita y las categorías absolutas deberán realizar el pago de 6€. Fecha limite el jueves23a las 20:00h.

Artículo 6:

Los participantes en esta carrera lo hacen voluntariamente, por lo que son responsables de su estado físico, y por tanto de las causas que el esfuerzo dela carrera pudiera causar en ellos. La organización declina toda la responsabilidad de los diferentes perjuicios que la participación en esta carrera pueda ocasionar a los inscritos. Los participantes renuncian a toda acción legal, no limitada al riesgo de lesiones, que puedan derivarse de la participación en la carrera.

Artículo 7:
Todos los participantes serán incluidos en un seguro de accidentes deportivo y de responsabilidad civil que cubrirá a los mismos en los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidosen los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

Artículo 8: Categorías y horarios
- Categorías Carreras Cortas:
100 metros aprox. Chupetes/pitufos 2010 e posteriores
150 metros aprox. -Pre-benxamín (2007 e posteriores)
500 metros aprox. -Benjamines (2005-2006)
1.000 metros aprox. -Alevín (2003-2004) -Infantil (2001-2002)
1.500 metros aprox. -Cadete (1999/2000)

- Carrera absoluta -5km y 10km
Juvenil/Junior (Nacidos entre 1995 y 1998)
Promesa/Senior (Nacidos entre 1994 e anteriores hasta cumplir los 35 años)
Veterano/a A (de 35 -44 años)
Veterano/a B (de 45 -54años)
Veterano/a C (de 55 en adelante)

- Categorias Canicross y Bikejoring distancia aprox. 5km
DCJM/W -Canicross junior (1998 a 2002)
DCM/W -Canicross senior (1994 a 1976)
DCMV40/WV40 -Canicross Veterano/a (1975 a 1964)
DCMV50/WV50-Canicross Vetrano/a 50 (1965 y anteriores)
DBM -BikeJoring Hombre
DBW -Bikejoring Mujer

Para abrir categoríadebe de haberun mínimode tres participantes.

Los premios no serán acumulables. Para optar a los premios debe formalizarse correctamente la correspondiente inscripción.

La entrega de los premios así como el sorteo de los diferentes obsequios donados por los colaboradores y patrocinadores, se realizará al finalizar las pruebas.

Los horarios de las diferentes pruebas a disputar serán:
08:30 a 9:30 Control veterinario
09:30 Reunion informativa
10:00 Salida del Canicross
10:45 Salida Bikejoring
11:10 Salida Niños
11:30 Salida Carrera Popular 5 y 10km

Artículo 9:
Las pruebas de canicross y bikejoring estarán organizadas de acuerdo con la normativa de la IFSS, de la FGDI, y lo especificado en las presentes instrucciones.

Todos los perros deben cumplir obligatoriamente:
- Tener 12 meses como mínimo para canicross y 18 meses para bikejoring.
- Pasar el control veterinario
- Tener la cartilla de vacunación al día sellada por un veterinario colegiado (vacuna antirrábica, vacuna polivalente y vacuna tos de las perreras puesta mínimo 15 días antes de la carrera)
- Tener el microchip implantado
- Tener póliza de R.C. que cubra la práctica deportiva y competición (se podrá hacer seguro de un día, enviar correo para solicitarlo a alejandrogomezgalgo@hotmail.com ahíte informaremos de todo).

Los perros que no estén en condiciones de salud adecuadas para su participación a criterio del veterinario de la prueba, no serán admitidos.

El corredor que participe con un perro que no sea de su propiedad tendrá que presentar una autorización por escrito del propietario o que éste lo autorice en persona.

Una vez iniciada la prueba, no podrá cambiarse ningún perro.

Los participantes irán equipados obligatoriamente con el siguiente material:
* Cinturón de Canicross: Para la cintura del deportista. Debe ser cómodo para el deportista permitiendo acoplar la línea de tiro mediante un mosquetón que estará fijo al cinto. El mosquetón puede ser de "apertura rápida" (obligatorio para los federados y recomendable para el resto) o normal. Se admitirá cualquier cinturón que cumpla con estas funciones y tenga un ancho mínimo de 7 cm., aunque se recomienda material específico o arneses ligeros de montaña.

* Línea de tiro: Para unir el cinturón del deportista al arnés del perro. Deberá disponer de una zona elástica de amortiguación. La longitud de la línea de tiro extendida con amarre, no será inferior a 2 metros ni superior a 3 metros. Para unir la línea de tiro al arnés del perro habrá un mosquetón o un cordino, siendo recomendable el uso de éste ultimo. El material tiene que ser ligero, resistente e
hidrófugo.

* Arnés de tiro: Arnés para el perro. Debe ser de tiro y debe cumplir las siguientes especificaciones:
- Deberá ser resistente para garantizar que el perro no lo rompa y se escape.
- Deberá proteger al perro de rozaduras durante el tiro. Por eso las zonas de contacto con la piel del perro serán de material no abrasivo ni cortante.
- Las zonas de impacto (esternón y alrededor del cuello) deberán ser acolchadas y no tener ninguna anilla o similar de ningún material.
- Deberá permitir la extensión normal de las patas del perro sin impedimentos.
- Dispondrá de un cordino en el extremo final para unirlo a la línea de tiro.
- Se recomiendan los arneses cruzados sobre la espalda hasta la cola ya que reparten mejor la fuerza de tiro por toda la espalda del perro.
- No tendrán ninguna anilla o similar de ningún material (a no ser que estén convenientemente protegidas) para evitar rozaduras o lesiones al perro.
- Están prohibidos los arneses que crucen horizontalmente por delante de las patas delanteras, ya que pueden provocar deformidades e impiden la extensión normal de las patas delanteras.

Artículo 10:
Serán descalificados de la prueba aquellos corredores que:
- Manifiesten un mal estado físico
- No realicen el recorrido completo.
- No corran con el dorsal original o alteren u oculten la publicidad del mismo.
- No pasen por el punto de control establecido en lameta.
- Lleven el dorsal adjudicado a otro corredor.
- Manifiesten comportamiento antideportivo o se reiteren en protestas ante la organización al margen de lo estipulado en el articulado de este reglamento.
- No atiendan a las instrucciones de los jueceso personal de la organización.
- Entren en meta sin dorsal.

Artículo 11:
La Organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por razones de fuerza mayor.

Artículo 12:

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, que regula la Protección de Datos de carácter Personal, el Club de Atletismo Alejandro Gómez informa que todos los inscritos serán incluidos en una base de datos de titularidad, responsabilidad y uso exclusivamente de la Organización, que tomará las medidas necesarias para garantizar su seguridad y confidencialidad.

De acuerdo con la mencionada Ley Orgánica, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido; para ejercer este derecho deberá solicitarlo por escrito en la dirección de correo electrónico alejandrogomezgalgo@hotmail.com

Artículo 13:
La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento. Su interpretación y todo aquello que no quede expresamente regulado, será decidido por la organización.


:: Comenta a Carreira Alejandro Gómez neste tema do foro ::