Calendario
Info da proba

Pereira, Mos

13/04/2014 10:30 - 13:00
Regulamento
I Carrera Popular Fiesta de los Callos San Miguel de Pereiras, Mos

Data: domingo, 13 de abril de 2014.
Horario y distancia:
10:30 Salida Carrera categoría absoluta, cerrándose el cronometraje de la misma a las 12:00 10.000 metros.
12:00 Salida categoría Alevín (Femenina y Masculina) 1.500 metros.
12:10 Salida categoría Benjamín (Femenina y Masculina) 1.000 metros.
12:20 Salida categoría Prebenjamín (Femenina y Masculina) 500 metros.
12:25 Salida categoría PITUFOS (Femenina y Masculina) 150 metros.
Lugar: salida y meta en la Iglesia de Pereiras, Mos.
Organiza: Asociación de Festas San Miguel de Pereiras
Inscrición: a través de la página de Cronotec y en la tienda Deportes González de Porriño

[Solicitada a inclusión no Circuíto 2013-14]

:: Participa no foro de carreiras populares ::

REGLAMENTO:

Artículo 1: La Asociación de Festas San Miguel de Pereiras, organiza el domingo día 13 de Abril de 2014, la "I Carrera Popular Fiesta de los Callos San Miguel de Pereiras" con salida y meta en la Iglesia de Pereiras (junto al Local Social Os Castros Pereiras - Mos).

Artículo 2: Esta carrera está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de sexo, lugar de origen o condición social siempre que no se encuentren sancionados para la práctica del atletismo por alguna Federación de Atletismo, y se hayan inscrito correctamente.

Artículo 3: Condiciones de participación.
La inscripción solamente es válida cuando el participante rellene el boletín de inscripción, lo entrega en el lugar designado y abona la cuota de inscripción. No se considera válido un boletín que no tenga los datos identificativos correctos o no se haya aportado justificante de pago.

Los participantes se comprometen a:
- Aceptar estrictamente todos los artículos del presente reglamento.
- Aceptar las posibles modificaciones en el reglamento de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad. Se informaría de esos cambios a través de la página web del organizador.

La inscripción de la carrera es personal e intransferible .

La organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden expuestos en el presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo se estará a lo que disponga la organización.

Los dorsales son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho, sin manipular ni doblar.

La recogida de los mismos tendrá lugar el sábado día 12 en la nueva tienda Deportes González – Sanguiñeda (Mos), al lado Nova Galicia Peugeot y el día de la carrera de 9:30 a 10:15h, en la carpa de la Organización.

Artículo 4: Las inscripciones se realizarán a través de la página de Cronotec y en la tienda Deportes González de Porriño, en ambos casos será obligatorio cubrir los datos solicitados y hacer el pago de 5 € , hasta el jueves día 10 a las 20:00h, cuando se dará por cerrada la inscripción.

Solamente abonarán cuota de inscripción los atletas que tomen parte en la prueba de 10.000 metros. El precio de la inscripción será de 5 €.

Las inscripciones de los menores (Pitufos, Prebenjamines, Benjamines y Alevines), serán gratuitas y se realizarán mediante el correo electrónico: asfestassanmiguelpereiras@outlook.es

La organización pone a disposición de los participantes vestuarios y duchas, en la pista polideportiva ubicada al lado del Centro Cultural Os Castros, donde también existe un amplio aparcamiento.

Artículo 5: Los participantes en esta carrera lo hacen voluntariamente, por lo que son responsables de su estado físico, y por tanto de las causas que el esfuerzo de la carrera pudiera causar en ellos. La organización declina toda la responsabilidad de los diferentes perjuicios que la participación en esta carrera pueda ocasionar a los inscritos. Los participantes renuncian a toda acción legal, no limitada al riesgo de lesiones, que puedan derivarse de la participación en la carrera.

Artículo 6: Todos los participantes serán incluidos en un seguro de accidentes deportivo y de responsabilidad civil que cubrirá a los mismos en los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

Artículo 7: Categorías y horarios
Categorías "I Carrera Popular Fiesta de los Callos San Miguel de Pereiras"

*Categorías inferiores (Femenina y Masculina)
1ª PITUFOS: nacidos del 01-01-08, en adelante
2ª PREBENJAMINES nacidos entre el 01-01-06 y el 31-12-07
3ª BENJAMIN: nacidos entre el 01-01-04 y el 31-12-05
4ª ALEVIN: nacidos entre el 01-01-02 y el 31-12-03

*Categoría Absoluta (Femenina y Masculina):
1ª JUNIOR, PROMESA Y SENIOR: 1979 hasta 1995
2ª VETERANOS A: De 35 a 45 años
3ª VETERANOS B: De 45 años en adelante

Los horarios de las diferentes pruebas a disputar serán:
10:30 Salida Carrera categoría absoluta, cerrándose el cronometraje de la misma a las 12:00 10.000 metros.
12:00 Salida categoría Alevín (Femenina y Masculina) 1.500 metros.
12:10 Salida categoría Benjamín (Femenina y Masculina) 1.000 metros.
12:20 Salida categoría Prebenjamín (Femenina y Masculina) 500 metros.
12:25 Salida categoría PITUFOS (Femenina y Masculina) 150 metros.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados, de cada una de las tres categorías que forman la prueba de los 10.000 metros (1ª Junior , Promesa y Senior, 2ª Veteranos A y 3ª Veteranos B (Femenina y Masculina), todos los participantes de las categorías inferiores recibirán una medalla conmemorativa.

Los premios no serán acumulables. Para optar a los premios debe formalizarse correctamente la correspondiente inscripción.

La entrega de los premios así como el sorteo de los diferentes obsequios donados por los colaboradores y patrocinadores, se realizará al finalizar las pruebas.

Artículo 8: Serán descalificados de la prueba aquellos corredores que:
- Manifiesten un mal estado físico.
- No realicen el recorrido completo.
- No corran con el dorsal original o alteren u oculten la publicidad del mismo.
- No pasen por el punto de control establecido en la meta.
- Lleven el dorsal adjudicado a otro corredor.
- Manifiesten comportamiento antideportivo o se reiteren en protestas ante la organización al margen de lo estipulado en el articulado de este reglamento.
- No atiendan a las instrucciones de los jueces o personal de la organización.
- Entren en meta sin dorsal

Artículo 9: La Organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por razones de fuerza mayor.

Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.

Artículo 10: De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, que regula la Protección de Datos de carácter Personal, la Asociación de Festas San Miguel de Pereiras, informa que todos los inscritos serán incluidos en una base de datos de titularidad, responsabilidad y uso exclusivamente de la Organización, que tomará las medidas necesarias para garantizar su seguridad y confidencialidad.

De acuerdo con la mencionada Ley Orgánica, el participante podrá ejercer su derecho de acceso a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma parcial o total su contenido; para ejercer este derecho deberá solicitarlo por escrito a la organización en la dirección de correo electrónico siguiente: asfestassanmiguelpereiras@outlook.es

Artículo 11: La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento. Su interpretación y todo aquello que no quede expresamente regulado, será decidido por la organización.



:: Participa no foro de carreiras populares ::