Calendario
Info da proba

Coruña21

23/02/2014 10:00 - 13:00
Regulamento
VI Medio Maratón Coruña21
XXIII Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto

Data: domingo, 23 de febreiro de 2014.
Hora: 10:00 h.
Lugar: A Coruña
A saída estará situada no Cantón Pequeno fronte ao Banco Pastor e a meta estará situada coa correspondente cola para axustar a distancia, dende o punto de saída.
Distancia: 21.097 m (ver plano do percorrido)
O percorrido para o medio maratón consta de 2 voltas localizadas no casco urbano da cidade da Coruña, unha primeira volta que cubra os primeiros 7.000 metros e unha segunda volta de 14.000 metros.
Organiza: Concello da Coruña e Federación Galega de Atetismo.
Inscrición: Ver punto 5 do regulamento.
Web: Concello da Coruña



:: Comenta o CORUÑA21 neste tema do foro ::


REGLAMENTO

ARTÍCULO 1: Fecha, horario y pruebas
El Ayuntamiento de A Coruña y la Federación Gallega de Atletismo organizan el próximo 23 de Febrero de 2014 el VI Medio Maratón Coruña21, con una distancia homologada de 21.097´50 metros, que coincidirá con el XXIII Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Veterano de esta distancia. La Carrera dará comienzo a las 10:00 horas.

ARTICULO 2: Circuito
El recorrido para la media maratón consta de 2 vueltas ubicadas en el casco urbano de la ciudad de A Coruña, una primera vuelta que cubra los primeros 7.000 metros y una segunda de 14.000 metros. La salida estará situada en el Cantón Pequeño frente al Banco Pastor y la meta estará situada con la correspondiente cola para ajustar la distancia, desde el punto de Salida. El circuito está medido y homologado por la Real Federación Española de Atletismo (R.F.E.A).

El circuito estará completamente cerrado al tráfico y acotado con vallas y otros elementos delimitadores en aquellos tramos en los que no exista una diferenciación natural por el mobiliario urbano. Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los designados por la Organización.

La carrera tendrá lugar únicamente por la calzada del tráfico rodado, sin utilizar ninguna zona peatonal. Está prohibido el uso como zona de carrera las aceras, setos centrales, zonas ajardinadas, etc. El no cumplimiento de esta norma, así como el recortar sobre el trazado oficial, podrá suponer la descalificación del infractor.

ARTÍCULO 3: Control técnico de la carrera
La carrera estará controlada por el Comité Nacional de Jueces de la R.F.E.A y el Comité Gallego de Jueces de la F.G.A.

ARTÍCULO 4: Cierre de control de la carrera
El cierre de la prueba se realizará a las 12:30 (2 horas y 30 minutos después de su salida).

Pasado el tiempo correspondiente a cada una de las carreras, el participante que siga en carrera deberá retirarse del circuito oficial de competición.

ARTÍCULO 5: Inscripciones
a) A través da pasarela de pago insertada en la página online de la Federación Gallega de Atletismo www.carreirasgalegas.com. Estará operativa desde las 20:00 horas del lunes 20 de enero de 2014 hasta las 24:00 horas del 18 de febrero de 2014. No se aceptarán inscripciones fuera de plazo.

b ) Los atletas deberán realizar la inscripción en el Campeonato a través de su federación autonómica, o en el caso de atletas de clubes de División de Honor o Primera División, también podrán hacerlo a través de la intranet de la RFEA (www.rfea.es/sirfea). El plazo de inscripción se cierra el martes anterior a la competición.

c) Cubriendo el formulario de inscripción y abonando la correspondiente cuota, en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés, desde el 27 de Enero de 2014 hasta la hora de cierre del centro del 17 de Febrero de 2014.

Ubicación de los Centros El Corte Inglés:
Centro Ramón y Cajal: Departamento de Deportes (7ª planta) · Ramón y Cajal, 57 y 59
Centro Comercial Marineda City: Departamento de Deportes (2ª planta) · Carretera Baños de Arteixo, s/n. Polígono Industrial de La Grela

Cuota de la inscripción:


1 Aquellos atletas que se inscriban bajo alguna de estas bonificaciones deberán presentar en el registro
del Ayuntamiento de A Coruña, la correspondiente acreditación de esta situación, en un plazo máximo
de una semana tras efectuar su inscripción. Una vez comprobados dichos datos la inscripción se hará
efectiva. La documentación a presentar será:
Parados: Fotocopia del DNI e Informe de periódos de inscripción, expedido por el Servicio
Público de Empleo (INEM) antes del día de la inscripción en la carrera.
Pensionistas y jubilados: Fotocopia del DNI y Certificación expedida por el INSS de la situación
en que se encuentra.

Inscripción gratuita EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA de atletas federados por la rfea (*)


ARTÍCULO 6: Devolución parcial de la cuota de inscripción
Sólo se accederá a la devolución parcial de la inscripción, en caso de lesión o enfermedad, si se presenta un certificado médico en la Federación Gallega de Atletismo (Av. de Glasgow, 13 - Edificio Federaciones. 15008 A Coruña)

El importe de la devolución vendrá determinado por la fecha de presentación del certificado médico:
- El 50% de la cuota si se presenta antes del 17 de febrero.
En caso de no presentar el citado certificado, no se realizará reembolso alguno.
Para otros supuestos justificados, la organización valorará si procede la devolución parcial de la cuota.

ARTÍCULO 7: Entrega de dorsales y chips
La entrega de dorsales y chips se realizará en el centro comercial El Corte Inglés (se informará próximamente sobre el centro concreto)
- El viernes 21 de febrero de 17:00 a las 21:30 horas.
- Y el sábado 22 de febrero de 9:00 a 21:30 horas.

2 Los atletas participantes en el Campeonato de España en la categoría absoluta no pagarán su cuota de inscripción y participan con todos los derechos en los premios que la organización pueda disponer en la prueba popular. Los atletas que no posean dicha mínima deberán abonar la cuota de inscripción.

3 Si quieren optar a los premios de la organización para la prueba popular, deberán abonar la cuota de inscripción correspondiente que marque la organización.

ARTÍCULO 8: Categorías
De acuerdo con la reglamentación de la R.F.E.A. (Real Federación Española de Atletismo) se realizarán las siguientes clasificaciones para la Maratón Coruña42:

CATEGORIA AÑO DE NACIMIENTO
Junior 1995-1996
Promesa 1992-1993-1994
Senior Desde el 1991 y anteriores hasta veteranos
Veteranos 1 De 35 a 39 años cumplidos en el día de la prueba
Veteranos 2 De 40 a 44 años cumplidos en el día de la prueba
Veteranos 3 De 45 a 49 años cumplidos en el día de la prueba
Veteranos 4 De 50 a 54 años cumplidos en el día de la prueba
Veteranos 5 De 55 a 59 años cumplidos en el día de la prueba
Veteranos 6 De 60 a 64 años cumplidos en el día de la prueba
Veteranos 7 De 65 cumplidos en el día de la prueba, en adelante

ARTÍCULO 9: Utilización de dorsales y chips
Los dorsales son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho de forma totalmente visible, sin dobleces, y así deberá llevarse durante toda la prueba. El chip también es personal e intransferible y deberá ir colocado en los cordones de la zapatilla o en un soporte adecuado para el tobillo. La inobservancia de este artículo será motivo de descalificación.

No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal y chip, o con el dorsal y chip correspondientes a otra carrera. Se impedirá que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos.

ARTÍCULO 10: Devolución de chips
Recordamos a los no propietarios de chips la obligatoriedad de devolverlos una vez terminada la carrera, en los puntos de recogida señalizados en la zona de meta. En caso de olvidarlo de forma involuntaria, contactar con el Servicio Municipal de Deportes.

ARTÍCULO 11: Sistema de cronometraje
El cronometraje se realizará mediante el sistema de chips. Habrá varios puntos de control a lo largo del recorrido. Los participantes que no cumplan con el paso por todos los puntos de control, podrán ser descalificados si así lo decide el juez árbitro de la prueba, con la consiguiente no aparición en los resultados finales oficiales.

ARTÍCULO 12: Colocación previa
Los participantes deberán colocarse en la zona acotada que les corresponda en la salida, según el dorsal que tengan asignado. Deberán estar en sus puestos no más tarde de 10 minutos antes del disparo oficial de salida. Se establecerán al menos cinco cajones de salida.

ARTÍCULO 13: Utilización de medios físicos naturales
Los participantes habrán de competir con sus propios medios físicos naturales, sin ayudas materiales de ningún tipo. Cualquier duda al respecto habrá de ser consultada a la organización en el momento de formalizar la inscripción. No está permitido el acompañamiento en carrera por parte de ningún vehículo a la Organización. Ni bicicleta, patines o personas no inscritas en la carrera que puedan acompañar, avituallar o marcar ritmos a los participantes. Asimismo no se permite la participación con coches o sillas de niños, animales, ni correr acompañados de éstos en ningún momento.

ARTÍCULO 14: Avituallamientos
Siguiendo las normas de la I.A.A.F, se instalarán puestos de agua a partir del kilómetro 5 y aproximadamente cada 5 kilómetros.

Todo participante que desee utilizar un avituallamiento propio deberá entregarlo a la Organización hasta una hora antes de la Salida, debidamente cerrado y marcado con su número de dorsal y punto kilométrico en el que quiere encontrarlo. En el supuesto de que el participante quiera que su avituallamiento personal se le entregue en mano, es su responsabilidad designar y ubicar una persona específicamente para esta función. Dicha persona deberá estar acreditada por la organización.

Cualquier avituallamiento fuera de la zona marcada para ello podrá suponer la descalificación de la carrera del infractor.

Así mismo se pondrán a disposición de los corredores contenedores suficientes para la recogida de los residuos, que son de uso obligatorio, por lo que la no utilización por parte de los participantes, podrá suponer su descalificación

ARTÍCULO 15: Servicios médicos
La prueba dispondrá de los servicios Médicos recomendados por la R.F.E.A Asimismo, la organización pondrá a disposición de los atletas un servicio de podología y fisioterapia.

Recomendamos a todos los participantes rellenar la parte posterior del dorsal con los datos de nombre, apellidos, teléfono en caso de emergencia, si tiene algún problema médico (alergia, atenciones especiales, etc.) o está bajo algún tratamiento específico, así como su grupo sanguíneo.

ARTÍCULO 16: Control antidoping
Es obligado el control antidopaje en el caso de plusmarcas nacionales o internacionales. La designación será realizada por el Responsable de Control Antidopaje nombrado por la R.F.E. A, quien tendrá la potestad de decidir su realización.

ARTÍCULO 17: Otros servicios
La organización pondrá a disposición de los participantes avituallamiento de meta, guardarropa y duchas.

También habrá a disposición de los corredores baños portátiles en la zona de salida y meta y otros puntos del circuito.

Otros servicios complementarios serán el vídeo de la llegada a meta y el diploma que acredite su llegada a meta.

ARTÍCULO 18: Clasificación
Se realizarán las siguientes clasificaciones:
- Clasificación General Absoluta
- Clasificación por Categorías Masculina y Femenina
- Clasificación Absoluta Gallegos Masculina y Femenina
- Clasificación Absoluta Coruñeses Masculina y Femenina

ARTÍCULO 19: Premios
CATEGORÍA HOMBRES PUESTO TROFEO PREMIO Condición (a)
Absoluta Si 1º Si 1200 € Realizar 1h04:46 o menos
Absoluta Si 2º Si 800 € Realizar 1h04:46 o menos
Absoluta Si 3º Si 600 € Realizar 1h04:46 o menos
Absoluta Si 4º 400 € Realizar 1h04:46 o menos
Absoluta Si 5º 200 € Realizar 1h04:46 o menos
Absoluta Si 6º 100 € Realizar 1h04:46 o menos

CATEGORÍA MUJERES PUESTO TROFEO PREMIO Condición (a)
Absoluta Si 1º Si 1200 € Realizar 1h15:06 o menos
Absoluta Si 2º Si 800 € Realizar 1h15:06 o menos
Absoluta Si 3º Si 600 € Realizar 1h15:06 o menos
Absoluta Si 4º 400 € Realizar 1h15:06 o menos
Absoluta Si 5º 200 € Realizar 1h15:06 o menos
Absoluta Si 6º 100 € Realizar 1h15:06 o menos

(a) En caso contrario se aplicará una rebaja del 50%.

ATLETAS GALLEGOS 4
CATEGORÍA HOMBRES Y MUJERES PUESTO TROFEO PREMIO
Absoluta Si 1º Si 300 €
Absoluta Si 2º Si 200 €
Absoluta Si 3º Si 100 €

ATLETAS CORUÑESES 5
CATEGORÍA HOMBRES Y MUJERES PUESTO TROFEO PREMIO
Absoluta Si 1º Si 100 €

4 Serán considerados atletas gallegos aquellos que presenten un certificado de empadronamiento en
alguno de los ayuntamientos de Galicia.

5 Empadronados en el Ayuntamiento de A Coruña. Para recoger los premios a los mejores coruñeses,
éstos deberán remitir el certificado de empadronamiento a la siguiente dirección de correo electrónico: secgeneral@fgatletismo.com

PREMIO ESPECIAL RÉCORD DE LA PRUEBA (premio acumulable): El atleta que gane la carrera y que bata el récord de la prueba tanto en la categoría masculina (1h05:35) como en la femenina (1h13:56) obtendrá un premio de 500 euros.

Los premios en metálico no serán acumulativos, con excepción del récord de la prueba.

En caso de duplicidad, se abonará la cuantía más alta. Para poder recoger los premios deberá justificarse documentalmente el año de nacimiento de los atletas, por medio del DNI los españoles o documento legal en vigor (pasaporte) los extranjeros.

Con el objeto de poder revisar las condicións estipuladas y atender a cualquier posible reclamación, la organización se reservará la posibilidad de hacer entrega de los premios en metálico a partir del lunes siguiente a la fecha de la competición.

Os premios en metálico estarán sujetos a las retenciones legales vigentes.

Así mismo se entregarán trofeos a los tres primeros/as de cada una de las categorías indicadas en el artículo 6.

ARTÍCULO 20: Clasificaciones en el Campeonato de España
Se realiza una clasificación por cada una de las 4 categorías del Campeonato de España:
- Individual hombres e Individual mujeres
- Clubes hombres y Clubes mujeres

La clasificación de Clubes, se establece sumando los tiempos de los 3 primeros atletas de cada club (sólo puntúan los participantes en el Campeonato de España) pudiendo ser solamente 1 de ellos extranjero.

En los clubes participantes será necesario un mínimo de 3 atletas inscritos para poder formalizar el equipo. La participación de atletas extranjeros en cada equipo será libre pero solamente 1 de los atletas que puntúen puede ser extranjero.

ARTÍCULO 21: Medallas y Trofeos en el Campeonato de España
Se entregarán medallas de oro, plata y bronce, para los 3 primeros individuales en hombres y mujeres en cada una de las categorías, así como trofeos para los tres primeros Clubes clasificados en hombres y mujeres.

ARTÍCULO 20: Entrega de premios
La entrega de premios se realizará en los Jardines de Méndez Núñez a las 12:30. Los atletas premiados deberán situarse en la zona próxima a la entrega de premios en el momento en el que por la megafonía se haga el anuncio de su comienzo, así como estar pendientes de la llamada a cada una de las categorías.

Con carácter general, los atletas que no se presenten a la recogida de su premio en el momento de la entrega, perderán el derecho a recogerlo. Exclusivamente podrán subir al pódium los atletas premiados. No se entregará el premio a nadie que no sea el propio atleta.

Agradecemos a los responsables de los clubes que tengan constancia de que el atleta no está presente, lo comunique en la zona de premiación lo antes posible, para evitar esperas innecesarias.

Para aquellos que puedan alegar una causa justificada por su ausencia en el momento de la entrega, deberán ponerse en contacto con el Servicio Municipal de Deportes durante un plazo máximo de 15 días, donde se custodiarán los trofeos no recogidos.

ARTÍCULO 21: Reclamaciones
Todas las reclamaciones deberán ser hechas verbalmente al Juez Árbitro, ubicado en la zona de meta, no más tarde de 30 minutos después de publicados los resultados oficiales en el tablón oficial de la organización.

ARTÍCULO 22: Descalificaciones
Los Jueces de la prueba y miembros de la Organización se reservan la facultad de descalificar al infractor que, comprobada cualquier irregularidad; no lleve visible su dorsal, lo manipule y/o ceda a otro, altere los datos facilitados a la Organización o al Juez Arbitro con respecto a los que figuren en su DNI o ficha federativa, no completar el recorrido completo, manifieste un mal estado físico, no facilite a la Organización la documentación que se le requiera, o incumpla cualquier otra norma contemplada en las Normas de la FGA, RFEA o IAAF.

Serán descalificados los corredores/as que no respeten las indicaciones de la Policía Local, Protección Civil, Jurado, Servicios Médicos o miembros de la Organización debidamente identificados.

Los corredores descalificados no tendrán opción a los premios y trofeos.

ARTÍCULO 23: Responsabilidad
La organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los participantes por imprudencias o negligencias de los mismos. Igualmente, el participante declara, bajo su responsabilidad, haberse realizado el oportuno reconocimiento médico que le permite estar en condiciones óptimas para realizar la prueba, eximiendo a la organización de dicha responsabilidad.

La organización dispone de un Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba.

ARTÍCULO 24: LOPD
Todos los corredores/as al realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre e imagen en las clasificaciones, medios de comunicación y/o internet. Mediante la inscripción, el participante consiente expresamente que sus datos sean utilizados por el Ayuntamiento de A Coruña y la Federación Gallega de Atletismo para comunicaciones sobre sus actividades. En todo caso, de conformidad con lo establecido por el artículo 5 de la LOPD, se informa que los datos de carácter personal declarados pasarán a formar parte de:

a) Un fichero, cuyo responsable de tratamiento será el Ayuntamiento de A Coruña, y cuya finalidad será la gestión de actividades deportivas realizadas bajo la responsabilidad del Ayuntamiento. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los datos personales registrados en este fichero se podrán ejercer ante el Registro General del Ayuntamiento (Pza. María Pita 1), en los términos establecidos en los artículos 15, 16 y 17 de la LOPD.

b ) Un fichero cuyo responsable de tratamiento será la Federación Gallega de Atletismo, y cuya finalidad será la gestión de actividades deportivas realizadas bajo la responsabilidad de la Federación Gallega de Atletismo. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a los datos personales registrados en este fichero se podrán ejercer ante la Federación Gallega de Atletismo (Avd. de Glasgow, 13. Complexo Deportivo de Elviña), en los términos establecidos en los artículos 15, 16 y 17 de la LOPD.

c) Esta prueba pertenece al calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo y mediante su inscripción, el corredor consiente expresamente que sus datos básicos (Nombre, Apellidos, NIF/NIE/Pasaporte, Fecha de Nacimiento, Sexo y Código Postal de residencia), sean enviados a la Real Federación Española de Atletismo para la gestión de las licencias de día, resultados y ranking. La posesión de la licencia garantiza que el corredor participa cubierto por un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

ARTÍCULO 25: Compromiso
La inscripción en la carrera implica la plena aceptación del presente reglamento.

ARTÍCULO 26: Cambios en el reglamento
La organización se reserva el derecho de realizar algún cambio en el presente reglamento si así lo considerara, debiendo comunicarlo en la web y en la información al participante.

CONSIDERACIÓN FINAL
Todo lo no reflejado en el presente reglamento se regirá por las normas de la FGA, RFEA y de la IAAF

RECORRIDO VIARIO
Vuelta pequeña:

SALIDA en Cantón Pequeño frente a Banco Pastor. Cantón Grande (Obelisco). Avda de la Marina (ida, paso por Meta). Avda de Montoto (ida). Rotonda de Puerta Real. Giro de retorno. Avda. de Montoto (vuelta). Avda de la Marina (vuelta). Cantón Grande (Obelisco, vuelta). Cantón Pequeño (ida). Plaza de Mina (ida). Sánchez Bregua (ida). Plaza de Ourense (ida). Linares Rivas (ida). Primo de Rivera (ida). Plaza de la Palloza (ida). Avda. del Ejército (ida, giro en Casa del Mar). Carretera del Puerto (ida). Rotonda de San Diego (ida). Carretera del Puerto (Ida). Rotonda de Oza. Giro de retorno.

Carretera del Puerto (vuelta). Rotonda de San Diego (vuelta). Carretera del Puerto (vuelta). Casa del Mar. Avda. del Ejército (vuelta). Plaza de la Palloza (vuelta). Primo de Rivera (vuelta). Linares Rivas (vuelta). Plaza de Ourense (vuelta). Sánchez Bregua (vuelta). Plaza de Mina (vuelta). Cantón Pequeño (vuelta, paso por la Salida).

Vuelta grande:
Cantón Grande (Obelisco, ida). Avda de la Marina (ida, paso por Meta). Avda de Montoto (ida). Rotonda de Puerta Real. Giro de retorno. Avda. de Montoto (vuelta). Avda de la Marina (vuelta). Cantón Grande (Obelisco, vuelta). Giro a derecha a Rúa Nueva. Rúa Alta. Rotonda de Juan Canalejo (ida). Avenida Barrié de la Maza (ida). Plaza María Auxiliadora (ida). Sigue Avenida Barrié de la Maza (ida). Rotonda de Curros Enríquez (ida). Paseo Marítimo-Matadero (ida). Casa del Hombre (ida). Sigue Paseo Marítimo (ida). Rotonda de Casa de los Peces. Giro de retorno.

Paseo Marítimo (vuelta). Casa del Hombre (vuelta). Sigue Paseo Marítimo-Matadero (vuelta). Avenida Barrié de la Maza (vuelta). Buenos Aires (ida). Plaza de Portugal (ida). Paseo de Ronda-Palacio Deportes (ida). Rotonda de las Esclavas (ida). Paseo Marítimo-Avenida San Roque de Afuera (ida). Rotonda de Labañou (Padre Rubinos). Giro de retorno. Paseo Marítimo-Avenida San Roque de Afuera (vuelta). Rotonda de las Esclavas (vuelta). Manuel Murguía-Estadio Riazor (ida). Casa del Agua (giro de 180º). Manuel Murguía-Estadio Riazor (vuelta). Paseo de Ronda-Palacio Deportes (vuelta). Plaza de Portugal (vuelta). Buenos Aires (vuelta). Avenida Barrié de la Maza (vuelta). Modesta Goicouría. Plaza de Pontevedra (cafetería Manhattan a la izquierda). Juana de Vega. Plaza de Mina (ida). Sánchez Bregua (ida). Plaza de Ourense (ida). Linares Rivas (ida). Primo de Rivera (ida). Plaza de la Palloza (ida). Avenida del Ejército (ida). Casa del Mar (ida). Carretera del Puerto (ida). Rotonda de Puerto de San Diego (ida). Sigue Carretera del Puerto (ida). Rotonda de Puerto de Oza. Giro de retorno. Carretera del Puerto (vuelta). Rotonda de Puerto de San Diego (vuelta). Sigue Carretera del Puerto (vuelta). Casa del Mar (vuelta). Avenida del Ejército (vuelta). Plaza de la Palloza (vuelta). Primo de Rivera (vuelta). LInares Rivas (vuelta). Plaza de Ourense (vuelta). Sánchez Bregua (vuelta). Plaza de Mina (vuelta). Cantón Pequeño (vuelta). Cantón Grande (Obelisco, vuelta). Avenida de la Marina (META).


:: Comenta o CORUÑA21 neste tema do foro ::