Calendario
Info da proba

I Carrera Carrefour Ferrol

17/11/2013 11:00
Regulamento I CARRERA POPULAR “Carrefour - Ferrol”



Artículo 1. Organización:
La CARRERA POPULAR “Carrefour - Ferrol”, está organizada por Carrefour - Ferrol, bajo el control Técnico de la Federación Gallega de Atletismo (Delegación de Ferrol). Se celebrará el domingo día 17 de Noviembre del 2013, a partir de las 11.00 horas.
La prueba se regirá por el siguiente reglamento:

Artículo 2. Participación:
Podrán participar atletas federados y no federados. Habrá una sola clasificación conjunta. El control de la prueba correrá a cargo del comité de jueces de la Federación Gallega de Atletismo (Delegación de Ferrol).

Artículo 3. Categorías :
Se establecen las siguientes categorías masculinas y femeninas:
Categorías Años
Juvenil. Nacimiento en 1997/1998
Junior. Nacimiento en 1995/1996
Promesa. Nacimiento en 1994/1992
Sénior. 1991/ Hasta los 35 años.
Veteranos A A partir de 35 años (incluidos) hasta los 44.
Veteranos B. A partir de 45 años (incluidos) hasta los 54.
Veteranos C. A partir de 55 años (incluidos) hasta los 59.
Veteranos D A partir de 60 años (incluidos) en adelante.

Artículo 4. Distancias y Horarios de las pruebas:
Todas las categorías correrán una única carrera de 10.000 m dándose la salida a las 11.00 horas.

Artículo 5. Inscripciones :
Las inscripciones podrán realizarse a través de la página de championchipnorte.com, y en el hipermercado Carrefour de Ferrol.
El precio de la inscripción es de 2€.
El plazo de inscripción y pago finalizará el jueves 14 de Noviembre de 2013 a las 20:00 horas. No se admitirán inscripciones el día de la prueba.
El importe de la inscripción se realizará mediante pasarela de pago en la página de championchipnorte.com, a excepción de las inscripciones presenciales realizadas en el hipermercado CARREFOUR - FERROL que realizarán el pago en el momento de la retirada de dorsales y chips.
Protección de datos: Todos los corredores/as al realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre e imagen en la clasificación, medios de comunicación y/o internet. Mediante la inscripción el corredor consiente expresamente que sus datos sean empleados por la organización para comunicaciones acerca de su actividad. En todo caso y tal y como establece la Ley de Protección de datos, el interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito o correo electrónico en la página championchipnorte.com.

Artículo 6. Retirada de dorsales, chips y camisetas:
- En el hipermercado Carrefour, el día antes de la carrera (16 de Noviembre de 2013), de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.
- El mismo día de la prueba hasta media hora antes del comienzo de la misma, es decir las 10:30 horas
- Se entregara una camiseta conmemorativa de la prueba a cada participante, hasta fin de existencias.
- Es imprescindible presentar licencia federativa o DNI.
- Todas las personas inscritas en la prueba deberán devolver el chip al finalizar la misma. La no devolución o pérdida implica el pago del mismo, así como el no derecho a recibir regalo y aparecer en la clasificación.

Artículo 7. Recorrido:
La Salida se situará en la Calle Real, a la altura de la Plaza de Armas, y la Llegada estará en la Calle Dolores, a la entrada de la Plaza de Armas.
Es obligatorio que los corredores lleven durante toda la carrera el dorsal debiendo llegar a meta con él.
El recorrido estará señalizado en cada Km.
Se podrá disponer de servicio de duchas y vestuarios.
La organización se reserva el derecho a realizar modificaciones / cambios en el recorrido si la seguridad lo requiere.

Artículo 8. Avituallamiento:
Habrá servicio de AVITUALLAMENTO líquido en mitad de recorrido y uno sólido y líquido al final por cortesía de los colaboradores.

Artículo 9. Vehículos:
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la organización, que regularán el tráfico a lo largo del recorrido. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los atletas.

Artículo 10. Trofeos, Premios y Regalos :
Se establecen los siguientes premios :
-Trofeos para los tres primeros Clasificados/as absolutos.
-Trofeo para los tres primeros/ras Clasificados/as de cada categoría.
-Regalos conmemorativos para todos/as los participantes (camisetas).

Artículo 11. Responsabilidad:
La organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los participantes por imprudencias o negligencias de los mismos. Igualmente el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar dicha prueba . Todos los participantes por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se acatará lo que disponga el Comité Organizador de la prueba.

Artículo 12. Descalificaciones:
El servicio médico de la prueba y/o el Juez Arbitro están facultados para retirar durante la misma :
1. A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico
2. Al atleta que no realice el recorrido completo
3. Al atleta que manifieste un comportamiento no deportivo
4. Al atleta que corra sin estar inscrito o con dorsal distinto al asignado en la prueba, sin dorsal o haya facilitado datos erróneos relativos a DNI, identidad o edad.


Artículo 13 Circuito:
10 KM


MENORES
Art. 1º Horario:
CATEGORÍA HORA RECORRIDO
Infantiles 01/02 10:00 2 vueltas medianas
Alevines 03/04 10:10 1 vuelta mediana
Benjamines 05/06 10:25 1 vuelta Pequeña
Prebenjamines 07/08 10:40 100 mts
Cadetes 99/00 11:05 2 Vueltas Grandes

Art. 2º Inscripciones:
Inscripciones podrán realizarse a través de la página de http://www.fgatletismo.es/ferrol/, championchipnorte.com y en el Hipermercado Carrefour de Ferrol.
El plazo de inscripción finalizará el jueves 14 de Noviembre de 2013 a las 19:00 horas. No se admitirán inscripciones el día de la prueba.
La inscripción de los menores deberá estar firmada por su padre, madre o tutor legal, autorizando su participación en la carrera.
Protección de datos: Todos los corredores/as al realizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre e imagen en la clasificación, medios de comunicación y/o internet. Mediante la inscripción el corredor consiente expresamente que sus datos sean empleados por la organización para comunicaciones acerca de su actividad. En todo caso y tal y como establece la Ley de Protección de datos, el interesado puede ejercer os sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito o correo electrónico en la página championchipnorte.com.

Art. 3º Recorrido:
0,94 KM