Calendario
Info da proba

Lugo

29/09/2013 10:00 - 13:00
Regulamento 3 Horas Monumentales por Relevos de Lugo

:: Comenta as 3 HORAS MONUMENTALES neste tema do foro ::





La carrera "3 Horas Monumentales por Relevos de Lugo" es un formato novedoso en Galicia en eventos de Running.

El objetivo es transformar un deporte individual en una carrera por equipos, en el que estar en forma es importante pero la estrategia y pasarlo bien con tus amigos es el fin último. 3 familiares o amigos, compañeros de trabajo, de club o de gimnasio, participan durante 3 horas dando vueltas por la "mágica" Muralla de Lugo, y el equipo que más vueltas realice en esas 3 horas gana, así de simple.

NORMATIVA
1.- El evento “3 Horas por Relevos Monumentales de Lugo” se celebrará el el Domingo 29 de Septiembre de 2013 a las 10:00 h., y tendrá lugar como Salida y Meta, la Plaza de Santa María, en la ciudad de Lugo, discurriendo por el entorno del monumento Muralla Romana de Lugo.

2.- El objetivo principal de competición del evento será dar vueltas a la muralla romana, por equipos, y con una duración máxima de 3 horas + finalización de la vuelta en curso.

3.- Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas de 16 años o más que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma. Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización paterna para poder disputar la prueba al recoger el dorsal.

4.- Al tratarse de un evento en que la distancia real es el tiempo de carrera, el ganador será el equipo que más metros recorra durante el tiempo de duración del evento , se finaliza en meta cuando el crono marque 3 horas. Es decir, si al pasar por meta marca 0:00:03 todavía puedes dar una vuelta más que contabilizará al llegar a meta de nuevo.

5.- La organización establecerá un punto de control de paso ubicado en la zona de boxes, que controlará todos los corredores que finalicen vuelta así como el equipo al que pertenecen.

6.- Los equipos estarán formados por 3 corredores cada uno de ellos, y se ubicarán en alguna de las siguientes categorías: Masculina, Femenina o Mixta. La categoría Mixta se podrá componer de [2 Mujeres + 1 Hombre] o [2 Hombres + 1 Mujer].

7.- Durante las 3 horas que dura la competición, solamente podrá haber un participante de cada equipo en carrera, y mientras tanto, sus dos compañeros tendrán que esperar su turno de competición en las inmediaciones de la prueba, solamente pudiendo acceder a la zona de boxes durante la vuelta en la que su compañero en competición le cederá su puesto para continuar con la competición. La estrategia es fundamental, ya que no existen vueltas mínimas o máximas seguidas, el único condicionante es que cada competidor ha de dar durante las 3 horas de carrera, 3 vueltas completas a la Muralla Romana, y no han de ser seguidas, es decir, han de pasar 3 veces por el control de Meta.

8.- Los competidores se intercambiarán una pulsera en la zona de boxes, que será el “testigo” que les condicione para hacer los relevos con rigurosidad.

9.- El ganador de la prueba será el equipo que sea capaz de dar más vueltas a la Muralla Romana durante las 3 horas que dure la prueba + la finalización de la vuelta que estén dando una vez que el cronómetro se ponga a 0. A igualdad en número de vueltas, ganará el equipo que pase antes por línea de meta una vez que el reloj haya llegado a 0:00.

10.- La Organización contará con un servicio médico, desde media hora antes del inicio y hasta media hora después de la finalización. La prueba cuenta con un seguro de responsabilidad civil. La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes.

11.- Para hacer la prueba más interesante , hemos creado categoría +120 años, es decir que la suma de años de los 3 miembros sume 120 años o más en el día de la prueba. Sólo se suman los años cumplidos, no los meses.

12.-Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los atletas.

13.-La participación en el evento, está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para el evento.

14.-ACEPTACION
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.

La firma de la inscripción de los participantes (y la inscripción en sí, en el caso de internet ), implica haber leído, entendido y adquirido lo que a continuación se expone:

"Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de la responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar tal como perdida de objetos personales por robo u otras circunstancias al organizador, los sponsors o patrocinadores comerciales, directivos, empleados, Empresa Organizadora del evento y demás organizadores.

Renuncio a toda acción legal, que pudiera derivase de la participación en el evento. Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica ."

14.-Se establecerán los siguientes premios:
- Podium masculino. 3 mejores equipos.
- Podium femenino. 3 mejores equipos.
- Podium Mixto. 3 mejores equipos.
- Podium masculino +120 . 3 mejores equipos.
- Podium femenino +120. 3 mejores equipos.
- Podium Mixto +120. 3 mejores equipos.

:: Comenta as 3 HORAS MONUMENTALES neste tema do foro ::